www.cuencanews.es
En imagen José Manuel Tortosa
Ampliar
En imagen José Manuel Tortosa

Tortosa pide a Sánchez y Page que no gobiernen “a golpe de encuesta” y que solucionen la grave situación económica de los ciudadanos bajando los impuestos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de septiembre de 2022, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador por Cuenca, José Manuel Tortosa, ha exigido tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como al de Castilla-La Mancha, García Page, que “dejen de gobernar en clave electoral, sirviendo sólo a sus propios intereses, y que bajen de una vez los impuestos a los españoles”. El representante en la Cámara Alta ha calificado la situación económica actual de nuestro país como “la más grave en los últimos años” y como un hecho insostenible que los productos básicos, alimentos, energía y combustibles hayan disparado sus precios, “estos momentos requieren gobiernos de altura y no políticos que sólo piensen en mantenerse en sus sillones”, ha recalcado.

Tortosa ha definido las últimas “maniobras” de Sánchez como “una estrategia desesperada producto de su obsesión ante algo inevitable, que es que el próximo presidente de España será Núñez Feijóo”. En el mismo sentido actúa el responsable de la Junta, Page, “que lucha a la desesperada contra el buen hacer que día a día está demostrando Paco Núñez”.

El senador conquense ha calificado como “ocurrencia” la medida que se plantea el gobierno de España de implantar un impuesto para los ricos, “idea que hace unos meses rechazaba el propio ejecutivo nacional y que ni siquiera tiene claro cómo aplicaría”. Tortosa se ha reafirmado en que lo que necesitan los ciudadanos es una “urgente bajada de impuestos” y se ha referido a la reducción del IVA del gas hasta el 5 por ciento, “una propuesta del PP que por fin se ha decidido a poner en marcha el gobierno de Sánchez pero solo hasta el 31 de diciembre. ¿Es que el 1 de enero y los meses siguientes ya no va a hacer frío?”, ha ironizado Tortosa. “Pedimos que se prolongue al menos todo el invierno”, ha declarado, cuestión que junto a la rebaja del IRPF fue debatida a propuesta del PP en el Senado y que “contó con el voto en contra de los senadores socialistas, incluidos los de Castilla-La Mancha, que, además aplaudieron que esta medida no se ponga en marcha”. A juicio de Tortosa, “que Page en Castilla-La Mancha habla de boquilla y sólo por sus intereses está más que claro ya que a sus representantes nacionales en el Senado y en el Congreso no les ordena que voten a favor de las iniciativas que benefician a los ciudadanos”.

Frente a la “actitud e inoperancia” de los gobernantes socialistas, el Partido Popular a nivel nacional como Núñez Feijóo y regional con Paco Núñez, “proponen medidas reales, necesarias para ayudar a las familias y a los trabajadores en unos momentos en los que la crisis afecta de manera muy seria a la mayoría de los españoles, que no llegan a fin de mes”, ha apuntado el senador, que ha recordado la especial gravedad con la que la inflación afecta a Cuenca, “somos la quinta peor de toda España y sólo por el afán recaudatorio de un Gobierno que cuenta con 22.000 millones de euros más de los que tenía previstos y, aún así, no es capaz de aliviar la carga impositiva a los españo les”, concluía José Manuel Tortosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios