www.cuencanews.es
Axpo Iberia y Azora Capital firman un PPA para la venta de energía de un parque eólico de 104,5 MW en la provincia
Ampliar

Axpo Iberia y Azora Capital firman un PPA para la venta de energía de un parque eólico de 104,5 MW en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de julio de 2021, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Axpo Iberia y Azora Capital han llegado a un acuerdo para la firma de un PPA a 10 años para la venta de electricidad verde de un parque eólico actualmente en construcción en la provincia de Cuenca que comenzará su actividad en abril de 2022. El acuerdo incluye además los servicios de representación de la planta por parte de Axpo durante todo el plazo de la cobertura del PPA.

El parque, propiedad de Azora, cuyas obras de construcción comenzaron en enero, está situado en los términos municipales de Torrejoncillo del Rey y Huerta de la Obispalía (Cuenca) y contará con 104,5 MW de potencia instalada.

Asimismo, la petrolera italiana Eni y Azora han anunciado una transacción de 1.230 MW que comprende la venta de parques eólicos en operación, otros en construcción y 1.000 MW de proyectos de energía solar fotovoltaica para promover conjuntamente durante los próximos años.

Grupo Azora es una gestora independiente de capital con base en España y presencia global en Europa y EEUU, dedicada a la inversión y gestión de activos reales. En energías renovables gestiona una cartera de más de 1 GW en España entre activos en operación, construcción y desarrollo.

“Tras la firma de este acuerdo con Azora, hemos puesto la primera piedra de una fructífera relación por ambas partes que sin duda se materializará en futuros nuevos acuerdos en el área de renovables, reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad y en línea con los objetivos para la transición ecológica marcados por la Unión Europea”, comentó Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia.

Axpo Iberia continúa con su estrategia de apoyar el desarrollo de energías renovables, ofreciendo a sus clientes una gran variedad de soluciones para la gestión energética en el largo plazo que se adaptan a las distintas necesidades y circunstancias del mercado, lo que le ha permitido afianzarse en el sector, con más de 7 TWh de energía en contratos de largo plazo negociados desde el comienzo de 2021. Con esta operación, se refuerza también la actividad con consumidores finales para facilitarles el acceso al consumo de energía renovable a largo plazo y poder cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios