www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El 75 % de los hospitalizados por Covid-19 en Castilla-La Mancha no están vacunados

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de agosto de 2021, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 75 por ciento de los pacientes hospitalizados por covid-19 en los hospitales de Castilla-La Mancha no están vacunados, ha indicado este lunes en Cuenca el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha hecho un llamamiento a la población a que acuda a vacunarse cuando sea citada.

Martínez Guijarro, que ha visitado las obras del nuevo hospital de Cuenca, ha recordado a la población, en particular a los más jóvenes, que es muy importante que acudan a las citas que se están dando para continuar con el proceso de vacunación.

Aunque ha asegurado que "estamos avanzando mucho con los jóvenes, que es la población que más nos preocupa en estos momentos, desde el punto de vista de la vacunación".

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, Martínez Guijarro ha indicado que el sistema de autocita a menores de 20 años ya está funcionando, y ha explicado que en algunos lugares se están haciendo llamamientos al conjunto del área de gestión.

Por ejemplo, en Villarrobledo (Albacete) "llevamos ya algunos días haciendo un planteamiento de citación masiva a los jóvenes para que puedan ir a vacunarse", ha apuntado el vicepresidente del Gobierno regional, y aunque ha comentado que "depende un poco de la organización de cada una de las gerencias", ha asegurado que "estamos también avanzando mucho en la vacunación de la población de menos de 20 años".

Asimismo, ha destacado que Cuenca es una de las provincias en las que el proceso de vacunación está más avanzado, ya que el 76 por ciento de la población vacunable tiene ya las dos dosis.

"Y por lo tanto, aquí habríamos cumplido esos porcentajes de inmunidad de rebaño o inmunidad colectiva que a priori se fijaba en el 70 por ciento, aunque ahora algunos expertos creen que tiene que ser superior", ha señalado el vicepresidente de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios