www.cuencanews.es
La cooperativa Alta Alcarria de Valdeolivas se incorpora al grupo Oleo Vidabol
Ampliar

La cooperativa Alta Alcarria de Valdeolivas se incorpora al grupo Oleo Vidabol

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de agosto de 2021, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha crece: la cooperativa Alta Alcarria de Valdeolivas, de la provincia de Cuenca, se suma al grupo comercializador formado por las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños y Los Pozos de Daimiel, las tres de la provincia de Ciudad Real.

Aunque la presentación oficial se quiere realizar tras el verano, los presidentes de las cuatro cooperativas, Jesús Julián Casanova (El Progreso), Julián Castro (Campo de Calatrava), José Joaquín Moreno-Chocano (Los Pozos) y Carlos de la Sierra (Alta Alcarria) se han reunido ya varias veces para formalizar esta unión.

Como indica Jesús Julián Casanova, presidente del grupo: “En Oleo Vidabol trabajamos por y para que nuestras acciones tengan un impacto positivo en las más de 3.200 familias castellano-manchegas que formamos parte de esta sociedad cooperativa, que comercializa cerca de 4 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra al año, y eso solo lo podemos hacer ganando cuota de mercado con un producto de altísima calidad”.

“Con la incorporación de Alta Alcarria de Valdeolivas estamos seguros de que conseguiremos aumentar aún más la calidad y diversidad de nuestros AOVEs. A la vez, abrimos nuestra sociedad a otras provincias de la región ya que siempre hemos tenido la ambición de ir buscando más incorporaciones”, explica Casanova.

La calidad y el impulso a la economía sostenible son los dos pilares en los que se sustenta la actividad del grupo cooperativo Oleo Vidabol, cuyas cooperativas comercializan aceites acogidos a tres marcas de calidad: DOP Aceite Montes de Toledo, DOP Aceite Campo de Calatrava y DOP Aceite de la Alcarria. “Unos pilares que se resumen en el lema ‘Nacemos de las esencias para crear vanguardia’ donde ponemos el foco en el origen, en la esencia, que es el agricultor”, añade Casanova.

Para Carlos de la Sierra, “esta unión pone de manifiesto el valor del trabajo en común y en colaboración para un mayor y mejor desarrollo de los cooperativistas que integran el grupo”.

Precisamente este año Vidabol ha lanzado al mercado sus dos primeros AOVEs gourmets del grupo, “Algaraba Milenario” y “Algaraba Centenario”, productos exclusivos procedentes de olivos milenarios y centenarios, logrando este último una Medalla de Plata en el prestigioso Concurso Internacional Athena de Grecia. Ambos AOVEs se pueden adquirir a través de la web www.vidabol.es y en tiendas especializadas de la provincia de Ciudad Real, Toledo, Córdoba y hasta en Noruega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios