www.cuencanews.es
La campaña de consumo de alcohol y drogas entre los conductores conquenses se salda con 6 positivos de un total de 118 pruebas

La campaña de consumo de alcohol y drogas entre los conductores conquenses se salda con 6 positivos de un total de 118 pruebas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de agosto de 2021, 01:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre control del consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores de Cuenca capital a que se adhirió el Ayuntamiento a través de Policía Local y Agentes de Movilidad se ha saldado con seis positivos de un total de 118 pruebas.

Según ha informado la Policía Local, entre el 2 y el 8 de agosto se llevaron a cabo 118 pruebas de alcohol espirado y drogas en cinco controles aleatorios. El resultado de los mismos fue de dos alcoholemia positivas por más de 0.25 mg/l, lo que conlleva sanción administrativa; dos alcoholemia positivas con tasa superior a 0.60 mg/l, por lo que procede instrucción de atestado penal; y dos positivos por presencia de drogas, en concreto cannabis THC, incoándose las correspondientes sanciones administrativas.

Según la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. Asimismo, el alcohol está relacionado con una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Si bien el alcohol sigue siendo la sustancia más consumida por los conductores fallecidos en accidente, le siguen la cocaína y el cannabis y, en tercer lugar, los psicofármacos. De hecho, el 31,2% de los fallecidos dio positivo en alcohol, el 20,1% en drogas y el 13,4% a psicofármacos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios