www.cuencanews.es
Agentes de la Policía Local de Cuenca realizando un control de velocidad en la Avenida Juan Carlos I. Imagen de archivo
Agentes de la Policía Local de Cuenca realizando un control de velocidad en la Avenida Juan Carlos I. Imagen de archivo

Cuenca se suma a la campaña de la DGT para reforzar los controles en camiones y autobuses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de junio de 2022, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a la campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico que se está desarrollando esta semana, desde el lunes 13 de junio y hasta el domingo día 19, por parte de efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad.

Según indican desde la DGT, la conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo. En particular, la sujeción de la carga es vital y su desplazamiento incide en la estabilidad del vehículo, de modo que es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos, que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

Pese a que el 68% del parque de vehículos de nuestro país son turismos, el transporte de mercancías por camiones y furgonetas tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, continúan desde la DGT, pues representa el segundo tipo más numeroso que circula por nuestras carreteras, hasta el 14%, y están implicados en el 13% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2020.

Por su parte, el parque de autobuses representa alrededor del 0,2% del total del parque automovilístico, estando implicados en el 2% de accidentes con víctimas.

Estos datos, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kg, lleva a la DGT a poner en marcha de nuevo esta campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios