www.cuencanews.es
Representantes del grupo ganador del IESO Publio López Mondéjar de Casasimarro
Ampliar
Representantes del grupo ganador del IESO Publio López Mondéjar de Casasimarro

El IES Publio López Mondéjar recibe un premio de Fad Juventud y Meta por su propuesta teatral para prevenir el odio y la intolerancia MC

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de junio de 2022, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fad y Meta han entregado hoy los galardones del festival de teatro escolar “Desactiva tus prejuicios. Piénsalo otra vez”, un programa educativo dirigido a docentes y alumnado de secundaria y bachillerato en España. El objetivo de este programa es trabajar en las aulas la reflexión crítica y las actitudes contrarias al odio y la intolerancia, así como la capacidad de los jóvenes para que sean sujetos activos en la lucha contra los prejuicios y estereotipos nocivos.

Para ello se ha desarrollado una innovadora propuesta de intervención educativa basada en metodologías extraídas del teatro social, donde los alumnos y docentes han sido protagonistas. Han participado más de 1.352 docentes de toda España y han sido 522 adolescentes de 14 a 18 años los que han presentado un libreto teatral al concurso. Los libretos premiados corresponden a centros educativos procedentes de Cuenca, Madrid, Zamora y Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios