www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Los alcaldes y alcaldesas de la Alcarria se sienten aliviados, ya que “por fin” con un presidente socialista se construirá un parque de bomberos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de agosto de 2021, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alcaldes y alcaldesas de la Alcarria están muy contentos y aliviados de que “por fin” con un presidente socialista al frente de la Diputación de Cuenca se hayan comenzado las obras del parque de bomberos de Priego, una infraestructura que viene a solventar “una necesidad histórica” de esta comarca conquense que lleva demandando este servicio durante muchos años sin que, hasta ahora, se hayan escuchado sus reivindicaciones.

La semana pasada el presidente, Álvaro Martínez Chana, acompañado por la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, y el alcalde princese, Salvador Martínez, y donde también estuvieron alcaldes y alcaldesas de la zona; un acto que sirvió para poner la primera piedra de esta obra que vendrá a reforzar la seguridad de los vecinos y vecinas que viven en estos pueblos y que, según el PSOE de Cuenca, viene a corroborar que el lema con el que se presentaron a las últimas elecciones Por las personas, se está demostrando en las políticas que se llevan en el día a día.

Este nuevo parque de bomberos va a dar servicio a un total de 42 municipios de la Alcarria y de la Serranía porque para el PSOE estas 6.000 personas “no son ciudadanos de segunda”. Entre estos lugares se encuentran pueblos como Fuertescusa, cuya alcaldesa Inés Herranz ha señalado que hasta ahora se han sentido “muy desprotegidos con el problema de los incendios” porque los parques están muy lejos y con el nuevo parque en Priego permitirá abordar las emergencias mucho más rápido. En esta misma línea se ha manifestado el primer edil de Cañizares, Julio César Bodoque, que considera una necesidad reducir los tiempos de respuesta “porque tendremos más seguridad”, algo que justifica totalmente la inversión porque permitirá salva vidas. La regidora de Cañaveruelas María Ángeles Sierra, por su parte, ha recibido el inicio de estas obras “con alivio” porque hasta ahora los tiempos de respuesta de su municipio eran inasumibles, la alcaldesa ha señalado que hace unos meses se produjo un incendio en el punto limpio de su localidad y “cuando llegaron los bomberos de Tarancón ya estaba todo quemado”.

En este acto de poner la primera piedra también estuvieron presentes ediles del PP que alabaron la construcción de esta infraestructura que calificaron “como positiva porque por fin se va a realizar”. El PSOE de Cuenca es consciente que no lo plantearán dentro de su propio partido porque Benjamín Prieto “mantiene la disciplina interna”, pero este tipo de inversiones son defendidas por todas aquellas personas que luchan por mejorar la calidad de vida del medio rural y son mucho más necesarias “que las compras de conventos pertenecientes a concejales del PP o la inversión en patrimonio privado”.

Los socialistas están convencidos de que, a pesar de toda la propaganda barata que quiere llevar a cabo el nuevo presidente del PP, la ciudadanía de la Serranía y la Alcarria es muy consciente de que “quien se está ocupando y preocupando por su seguridad, es el actual presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios