www.cuencanews.es
El desarrollo de La Vuelta Ciclista a España ocasionará restricciones al tráfico y cortes de diferentes calles en Tarancón
Ampliar

El desarrollo de La Vuelta Ciclista a España ocasionará restricciones al tráfico y cortes de diferentes calles en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de agosto de 2021, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El desarrollo de La Vuelta Ciclista a España ocasionará restricciones al tráfico y cortes de diferentes calles en Tarancón con el objetivo de garantizar la seguridad de ciudadanos y deportistas.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha comparecido hoy en rueda de prensa acompañado por el jefe de la Policía Local de la localidad, Antonio Garde y la concejala de Festejos, Conchi Zarco.

López Carrizo ha indicado que “se trata de un día importante para Tarancón puesto que después de muchos años hay salida de La Vuelta Ciclista a España, para lo que estamos trabajando con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que sea un día seguro”.

El primer edil ha explicado que el pelotón ciclista realizará un recorrido de 3 km neutralizado por las calles de Tarancón “con lo cual hay espacio suficiente para que la gente lo vea de forma separada y esparcida para evitar aglomeraciones”.

Está previsto que la salida a las 13:00 horas se haga desde la puerta del Recinto Ferial para subir por la Avenida Adolfo Suarez hasta la rotonda del supermercado Lidl y recorres toda la Avenida Miguel de Cervantes hasta Juan Carlos I. Posteriormente, en esa calle Juan Carlos I llegará hasta el supermercado Ahorramas y tomará dirección a la carretera que une Tarancón con Fuente de Pedro Naharro.

López Carrizo, quien ha indicado que desde las 09:00 horas habrá actividades publicitarias en el Recinto Ferial, ha insistido en la importancia del uso de la mascarilla, aunque la prueba se desarrolle al aire libre y la distancia de seguridad entre personas.

Por su parte, Antonio Garde ha explicado que a lo largo del día de hoy se está señalizando para que a lo largo del recorrido de la prueba no quede estacionado ningún vehículo estacionado.

Está prohibido el estacionamiento en la Calle Los Novios, Calle La Granja, Calle Sauces, Calle Romero, Calle Julián García, Calle Los Labradores, Calle del polideportivo San Isidro y Calle José Luis Sánchez Paletilla, así como en la zona donde se instalan las carpas en fiestas.

Asimismo, se van a instalar en el recorrido 160 señales informando que desde las 08:00 está prohibido el estacionamiento en la Avenida Miguel de Cervantes y en la Avenida Juan Carlos I.

Desde las 11:30 estará prohibida la circulación en estas dos mismas avenidas y en cada rotonda habrá una persona de Policía Local, Guardia Civil o Protección Civil para información.

Garde ha añadido que antes del paso de los ciclistas habrá caravana publicitaria que circulará por la Avenida Miguel de Cervantes y ha pedido a la ciudadanía que usen el vehículo para lo estrictamente necesario.

El dispositivo de seguridad estará formado por 35 personas a los que se sumarán voluntarios de Protección Civil de Tarancón y de diferentes agrupaciones de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios