www.cuencanews.es

CEOE Cepyme Cuenca pide una fiscalidad competitiva que impulse la actividad y el empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de agosto de 2021, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca pide una fiscalidad competitiva que impulse la actividad y el empleo, dejando los recursos en manos de los agentes económicos.

CEOE CEPYME Cuenca sigue así el modelo marcado por CEOE en el que se reitera su apuesta por un modelo de fiscalidad basado en la reducción de cargas a empresas y ciudadanos, y por lo tanto que distorsione lo mínimo la actividad.

Ambas organizaciones empresariales tienen claro que menos impuestos supondrán poder recuperar la productividad y el empleo, estando a su vez en la línea marcada por Europa.

En esa senda CEOE CEYME Cuenca informa de que la directiva elaborada por Bruselas señala la necesidad de tener una fiscalidad competitiva que favorezca la inversión, el desarrollo económico y el bienestar.

En la misma línea menciona CEOE el informe elaborado recientemente por el Instituto de Estudios Económicos que incide en que el sistema fiscal español es menos competitivo que la media europea.

Más dinamismo

CEOE CEPYME Cuenca anima en esta línea a todas las administraciones a, en la medida de lo posible, apostar por un modelo de fiscalidad que dé un mayor respiro a empresas y ciudadanos.

En este sentido tienen claro que unos impuestos más reducidos tendrán un efecto directo tanto en la inversión de las empresas como en el consumo de los usuarios.

Por todo ello, tanto CEOE CEPYME Cuenca como CEOE recuerdan que a solución a la actual crisis no pasa por aumentar los tipos impositivos ahogando todavía más a empresas y autónomos, sino apostando por este otro método que además favorece la reducción de la economía sumergida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios