www.cuencanews.es
Comisaria de Policía Nacional de Cuenca
Ampliar
Comisaria de Policía Nacional de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Detenido un joven fugado de centro tutelado por seis robos a menores en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de agosto de 2021, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años que se había fugado de un centro tutelado en el que cumplía condena, por ser el presunto autor de seis robos con violencia a menores de edad detectados en la ciudad de Cuenca en apenas una semana.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de prensa de que la operación se llevó a cabo después de que llegaran varias denuncias a la Comisaría de Cuenca, en las que coincidían "plenamente" las características del autor aportadas por las diferentes víctimas.

El autor de estos seis robos, según la Policía, abordaba a menores de edad, en la calle o en parques públicos y les exigía que le entregasen sus pertenencias.

De este modo, intimidándoles y valiéndose de su superioridad física y amenazas, logró sustraer varios teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Además, para asegurarse de que no le denunciaran, el detenido sacaba fotos a sus víctimas y les amenazaba con represalias en caso de que acudiesen a la Policía, e incluso en dos ocasiones exhibió un arma blanca ante jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 15 años.

Tras la puesta en marcha de una operación, se logró identificar y posteriormente, detener al presunto autor de los robos, que resultó ser un joven de 19 años que se había fugado de un centro tutelado de otra provincia, en el que cumplía condena por hechos similares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios