www.cuencanews.es

Ya se pueden visitar las exposiciones de carteles, cerámica y panelería histórica dedicadas a San Mateo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de septiembre de 2021, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el concejal de Festejos, Mario Fernández, y el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Javier Benayas, han inaugurado este miércoles la exposición que reúne los carteles de las fiestas de San Mateo de 1985 a 2019, una muestra que ha comisariado Javier Chaler, quien ha realizado un importante trabajo para recopilar todas las obras. En la sala que acoge la muestra se proyecta también un vídeo con entrevistas con los autores de algunos de estos carteles, como Mr. Trazo, Pedro Romero Sequí, Belén Carretero o El Manchas.

En la misma sala se expone “El barro y el toro”, una exposición de cerámica que tiene como temática el toro, protagonista de las fiestas mateas, y que reúne obras de artistas locales de la talla de Adrián Navarro, Antonio Hernansanz, Luis del Castillo, Rubén Navarro, Fernando Moya e incluso Pedro Mercedes, gracias a dos piezas cedidas por José Martínez.

Esta exposición se puede visitar del 8 al 26 de septiembre en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”, de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y el domingo de 10 a 14 horas.

Por otra parte, el Centro de Mayores “San Pedro” acoge una exposición de panelería que se adentra en cómo era la vida en la ciudad de Cuenca en el siglo XII, tras la Reconquista de Alfonso VIII.

En este caso, la muestra, que ha comisariado el historiador y cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 20 horas en horario ininterrumpido.

La exposición de carteles de San Mateo cuenta con la colaboración del Archivo Municipal de Cuenca, la Biblioteca Pública del Estado “Fermín Caballero”, la Oficina Municipal de Turismo, la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo” y la Asociación de Peñas Mateas”; mientras que la muestra de panelería histórica ha sido posible gracias a las aportaciones del Instituto de Estudios Conquense (IDEC) y el Centro de Mayores “San Pedro”.

Dentro de programa alternativo a las fiestas de San Mateo 2021 se incluyen otras dos exposiciones: la titulada “Alfonso VIII y Leonor de Aquitania. Tiempo de conquista”, que se podrá visitar a partir del día 13 en la Iglesia de San Andrés; y una muestra de fotografías de gran formato al aire libre titulada “Vacunas” que se inaugurará el 17 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios