www.cuencanews.es
Comienzan las obras de emergencia en la Plaza de la Hispanidad
Ampliar

Comienzan las obras de emergencia en la Plaza de la Hispanidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de septiembre de 2021, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya han comenzado las obras de emergencia de la Plaza de la Hispanidad, donde recientemente se detectó un importante hundimiento en el vial que amenaza con colapsar.

Los trabajos afectarán en la circulación del tráfico, no obstante no se cortará la calle por completo. En lugar de eso se mantendrá abierto un único carril (el del sentido José Cobo- calle Aguirre) y se permitirá la circulación de forma alternativa, lo que se regulará mediante semáforos provisionales instalados al efecto.

El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto de la actuación que se va a acometer es de 304.000 euros.

Dicha actuación, que ha sido contrata por procedimiento de urgencia, consistirá en restablecer las canalizaciones dañadas, reparación de todo el vial, acerados, señalización, mobiliario urbano, etc.

Los trabajos han dado comienzo con la instalación del vallado, señalización de la zona, instalación de semáforos, etc. Asimismo, se va a llevar a cabo la limpieza, a través de una empresa especializada, del refugio antiaéreo del Cerrillo de San Roque, que se paso bajo el vial, de acuerdo a las indicaciones de la dirección arqueológica de la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios