www.cuencanews.es
Picazo: “Es decepcionante la atención del SESCAM con los pacientes. Reclamamos una sanidad donde el ciudadano sea prioritario”
Ampliar

Picazo: “Es decepcionante la atención del SESCAM con los pacientes. Reclamamos una sanidad donde el ciudadano sea prioritario”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de septiembre de 2021, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mostrado su decepción con el SESCAM provocada por “una separación cada vez mayor entre pacientes, cuidadores y sistema de salud” y ha reclamado “una sanidad donde la atención al ciudadano sea prioritaria”.

Picazo ha advertido que es necesaria una reforma sanitaria “donde el ciudadano castellanomanchego sea prioritario y la Sanidad esté a la altura de los retos del presente”, mediante el refuerzo de los sistemas de prevención, ha añadido. Además, la líder liberal ha recordado las últimas palabras de la directora general de Humanización reconociendo que desde la Junta “no hubo suficiente atención a los enfermos crónicos ni a pacientes con enfermedades raras”. Por ello, Picazo ha avanzado que Ciudadanos apuesta por una reforma sanitaria “marcada por la humanización de los tratamientos y un mayor peso de la tecnología en los mismos”.

Asimismo, desde Ciudadanos se ha defendido que la atención primaria “ha de ser el eje vertebrador de nuestra asistencia sanitaria, cercana al paciente y con mayor capacidad de diagnóstico”.

En este sentido, Picazo ha recordado que Ciudadanos ya propuso “la creación de un servicio de cuidados paliativos pediátricos, con el fin de evitar sufrimientos a los enfermos y a los familiares”, o “la mejora de las condiciones de vida para los 175 pacientes castellanomanchegos diagnosticados con ELA y que el PSOE no quiso apoyar”. Por ello, la diputada liberal, ha remarcado la importancia de empatizar con los familiares y reforzar para ello los servicios “que les permitan conciliar su vida personal y familiar con el tratamiento de sus enfermos”.

La líder del partido liberal ha criticado que, “para el PSOE, mejorar la sanidad es solamente contratar nuevos funcionarios, pero no tienen en cuenta la calidad de un servicio tan primordial para la población”.

Desde Ciudadanos, ha avanzado Picazo, se busca ser referente en sanidad en toda España, a través de la modernización y de la reforma del sistema sanitario en materia de prevención, conciliación, tecnología y en coordinación con las otras comunidades autónomas, “sin conformarse con la mediocridad del sistema actual”. Por último, Picazo ha añadido que, tras mucho tiempo, “nos merecemos estar a la vanguardia de la sanidad en España, siempre a la altura de los mejores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios