www.cuencanews.es
Marquina, broce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, encabezará la decima Carrera Solidaria de Cruz Roja
Ampliar

Marquina, broce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, encabezará la decima Carrera Solidaria de Cruz Roja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de septiembre de 2021, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo 3 de octubre, Cruz Roja organiza en Cuenca la décima edición de su ya tradicional Carrera Solidaria que este año contará con la colaboración de Luis Miguel García Marquina, ganador de la medalla de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio.

Markina encabezará, con su bicicleta de mano, el primero de los dos recorridos de que consta esta carrera y que tendrá lugar a las 10.30 h en la Plaza de la Constitución en Cuenca.

La Organización Humanitaria ha querido contar con el deportista paralímpico, natural de Tarancón, por la inspiración que, para los cientos de niñas y niños que participan en esta carrera, supondrá el hecho de compartir recorrido con el subcampeón de España de handbiker y ganador de la vigésimo primera medalla del equipo español en los juegos paralímpicos celebrados el pasado mes de agosto en Japón.

La carrera es inclusiva, puede realizarse de diferentes formas –en bici, andando, corriendo…- y la participación del handbiker de Tarancón contribuye a poner en valor la superación y el esfuerzo realizado por los deportistas paralímpicos, en un evento en la participación de familias y estudiantes de primaria y secundaria es bastante relevante.

Tras un año y medio de pandemia, Cruz Roja retoma esta iniciativa solidaria con ilusión. El año pasado se realizó de forma online por razones de salud y seguridad debido a la COVID19 y ahora se vuelve a convocar de forma presencial con los dos recorridos habituales, uno de 1,7 kilómetros, diseñado para niños, y otro de 7 kilómetros para adultos que transcurre por la hoz del río Júcar, uno de los paisajes más bellos de Cuenca.



Habilitados 3 puntos de inscripción

Este año la organización ha habilitado tres puntos para facilitar la inscripción de aquellos que quieran participar. Desde el próximo lunes 27 de septiembre hasta el viernes 3 de octubre desde las 10.00 h a las 14.00 h y de 16.30 h a 18.30 h podrán hacerlo en la sede de Cruz Roja en Cuenca, en Decathlón desde lunes hasta el sábado en horario de tienda y en el Centro Comercial El Mirador desde el jueves al viernes de 19.00 h a 21.00h y todo el día del sábado de 11.00h a 14.00 h y de 18.00 h a 21.00 h.

Igualmente, se admitirán inscripciones una hora antes del comienzo de la prueba. El precio de la inscripción es de 6 euros y de 3 euros para los menores de 12 años y al hacerla los participantes recibirán una camiseta y una bolsa de avituallamiento al concluir el recorrido.



Capacidad de Aunar Voluntades

El diseñador José Velázquez vuelve a colaborar en la presente edición en el diseño del cartel y de la camiseta. Con la imagen creada, unas zapatillas unidas por un mismo cordón, ha querido simbolizar como la voluntad de sumar nos une a todos los que participamos en una misma dirección, la de la solidaridad.

Precisamente esa capacidad de aunar voluntades que tiene Cruz Roja es lo que hace posible que la organización pueda ayudar a mejorar la vida de personas que más lo necesitan en ese momento y lo que precisamente nos ha permitido dar una respuesta sin precedentes en una situación tan extraordinaria como causada por la COVID19.

Una voluntad de sumar que igualmente se materializa en el apoyo de los patrocinadores que este año se concreta en la participación de la Fundación Caparrós y el Grupo Granero como principales patrocinadores, así como también de Coca-Cola, Decathlon, Fuente Liviana, Óptica Notario, Alcampo, Supermercados La Despensa, Carrefour, Inmobiliaria Romero, Bricolaje Moraleja, Hotel Torremangana, Construcciones BAFL, GVO Vehículos de Ocasión, Eurográficas Cuenca y Centro Comercial El Mirador.

O en el apoyo institucional, en cuanto a logística y organización de la propia carrera, del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Y en la colaboración prestada por la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca para contactar con el deportista paralímpico y para activar la participación entre los clubes que la conforman.

Más de 70 personas voluntarias facilitarán el próximo domingo día 3 de octubre que la carrera transcurra con normalidad y seguridad para todas aquellas personas que participen, uno de los mayores muestras de esa capacidad de aunar voluntades con que cuenta la Organización Humanitaria en beneficio de la sociedad.

Por último, comentar que el dinero recaudado irá destinado a los proyectos sociales que viene desarrollando Cruz Roja Cuenca para cubrir las necesidades más básicas de aquellas personas de la provincia que más lo necesitan.



Recorridos
Recorrido 1,7 Km: Salida Plaza de La Constitución. Calle Carretería. Plaza de la Hispanidad. Calle San Francisco. Calle Ramón y Cajal. Calle Las Torres. Puerta de Valencia. Calle Los Tintes. Calle Gascas, Calderón de la Barca y llegada Plaza de la Constitución.



Recorrido 7 Km: Salida Plaza de La Constitución, Calle Calderón de la Barca, Plaza de La Trinidad, Avd. Virgen de La Luz, Puente San Antón, Paseo del Júcar, carretera CM 2105 dirección las Grajas (Carril bici), Puente de las Grajas, Camino de las Grajas, por el Batan hasta Recreo Peral, Paseo del Júcar, acceso por escalerillas junto al Rio Huecar a la Plaza de La Trinidad, Calle Caldero de La Barca y llegada Plaza de la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios