www.cuencanews.es
La Infancia más vulnerable se convierte en la gran protagonista de la Carrera Solidaria de Cruz Roja
Ampliar

La Infancia más vulnerable se convierte en la gran protagonista de la Carrera Solidaria de Cruz Roja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2022, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy, jueves 29 de septiembre, el presidente local de Cruz Roja en Cuenca, José Ángel Palacios, presentaba la 11ª edición de la Carrera Solidaria junto a la joven atleta, Mónica Guijarro, y a la directora de Sostenibilidad de Grenergy Renovables, María Rodríguez Gismero, sponsor principal de la misma.

La iniciativa pasa a llamarse Carrera Solidaria por la Infancia a partir de este año y de manera definitiva, en la idea de que se convierta y se consolide como una clara acción en apoyo a la Infancia más vulnerable.

Este año, será Mónica Guijarro, firme promesa del atletismo, la encargada de encabezar el primero de los dos recorridos de que consta esta carrera y que tendrá lugar a las 10.30 h. en la Plaza de la Constitución en Cuenca.

La Organización Humanitaria ha querido contar con la participación de esta joven atleta como embajadora de la carrera por ser una inspiración para las más de doscientas niñas y niños que participan en la carrera y por ser una referente femenina en el mundo del deporte, que a sus quince años de edad acumula seis medallas en campeonatos de España.

Cruz Roja y Cruz Roja Juventud vienen realizando una importante labor para empoderar y visibilizar los logros de las mujeres para que las niñas y niños cuenten con referentes femeninas en diferentes campos, incluido el deporte y una carrera con tan alta participación de niños y jóvenes, se convierte en una excelente ocasión para seguir avanzando en esa dirección.

Durante el acto, la joven atleta, Mónica Guijarro, ha resaltado “me ilusiona mucho formar parte de una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el futuro de la Infancia más necesitada y ayudar a impulsar el gusto del deporte entre los más jóvenes”.

Asimismo, la directora de Sostenibilidad de Grenergy Renovables María Rodríguez Gismero, ha hecho hincapié en los valores compartidos entre la compañía y la Organización Humanitaria, “para nosotros es un placer prestar nuestro apoyo a Cuenca y a Cruz Roja, con quien colaboramos estrechamente en el impulso del empleo local y la incorporación femenina en las obras de construcción de nuestros proyectos de energías renovables”.

Por su parte, el presidente local de Cruz Roja, José Ángel Palacios, destacaba como esta carrera “se ha convertido en un extraordinario ejemplo de la capacidad que tiene la Organización de aunar voluntades en beneficio de la sociedad

El acto ha asistido la Subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, la Delegada Provincial de la Consejería de Sanidad, Monserrat Hernández, el diputado de Deportes de la Diputación Provincial Cuenca, Santiago Gómez, el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de la provincia de Cuenca, Rafa Reyes, y la presidenta del Club Rujamar-Atletismo Cuenca, Aida López, así como otros patrocinadores de la carrera, entre ellos, Construcciones BALZ y la empresa Sunne.

Inscripción

La buena acogida por parte de la ciudadanía de contar con tres puntos de inscripción en la pasada edición, ha llevado a la Organización repetir la experiencia. Desde hoy, 29 de septiembre, hasta el viernes anterior a la carrera, día 14 de octubre, las personas que lo deseen puede hacerlo en la sede de Cruz Roja, en horario de atención al público - 9.00 h. a las 14.00 h. y de 16.00 h. a 18.30 h. - o en la tienda de Decathlon, en horario comercial. Y dos días antes de celebrarse la carrera, tendrán posibilidad de inscribirse en el puesto que se habilitará en el Centro Comercial El Mirador el viernes 14 de octubre de las 19.00 h a las 21.00h y el sábado 15 de octubre de las 11.00h. a las 14.00 h. y de las 18.00 h. a las 21.00h de la noche.

Asimismo, al igual que años anteriores, se admitirán inscripciones una hora antes del comienzo de la prueba. El precio de la inscripción es de 7 euros y de 4 euros para los menores de 12 años y al hacerla los participantes recibirán una camiseta y una bolsa de avituallamiento al concluir el recorrido.

Fila 0

La carrera cuenta con una Fila 0 para que quien quiera participar, pero no pueda asistir al evento deportivo, pueda hacerlo. Para visibilizar esta posibilidad, la Organización Humanitaria ha diseñado un dorsal 0000 y ha invitado a los asistentes a hacerse una foto de familia, al final de la presentación, con la camiseta y dicho dorsal.

Capacidad de Aunar Voluntades

El cartel y la camiseta vuelven a estar diseñado por José Velázquez. Este año recuperamos la imagen que diseñó en 2018 para la Séptima Carrera para convertirla en la imagen definitiva de la carrera. Es una imagen que capta el espíritu de la carrera, un corazón que se mueve por los demás, por quienes más lo necesitan.

La capacidad de aunar voluntades que tiene Cruz Roja es lo que hace posible que la organización pueda ayudar a mejorar la vida de personas que más lo necesitan. En ese sentido decir que este año contamos con Grenergy Renovables como sponsor principal, una empresa en línea con las actuaciones de nuestra Organización Humanitaria tanto por su compromiso con un futuro más sostenible como por su apuesta de incorporar a la mujer al mercado laboral especialmente en sectores tremendamente masculinizados.

Por otro lado, volvemos a contar con el apoyo, cariño y el patrocinio de Joaquín Caparros a través de su Fundación Caparros, así como de Bricolaje Moraleja, el Centro Comercial El Mirador, Coca-Cola, Construcciones BAFL, Decathlon, Fuente Liviana, Grupo Granero, GVO, Hotel Torremangana Inmobiliaria Romero y Supermercados La Despensa. A los que este año se suman Musical Ismael, Leroy Merlin y Sunne. Y también con en el apoyo institucional, en cuanto a logística y organización de la propia carrera, por parte del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y con la colaboración de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca.

En torno a 100 personas voluntarias facilitarán el próximo domingo día 16 de octubre que la carrera transcurra con normalidad y seguridad para todas aquellas personas que participen, una de las mayores muestras de esa capacidad de aunar voluntades con que cuenta la Organización Humanitaria en beneficio de la sociedad.

Por último, comentar que el dinero recaudado irá destinado a mejorar la calidad de vida de la Infancia más vulnerable. El objetivo de Cruz Roja es conseguir que los programas que se desarrollan con Infancia en la provincia lleguen a un mayor número de niñas y niños. La Organización trabaja con unos 400 menores y jóvenes para que reciban una alimentación completa y saludable, cuenten con todo lo necesario para garantizar su éxito escolar o su derecho al juego. Al tiempo que se apoya a niñas y niños hospitalizados y se crean espacios libres de violencia de género y para la expresión libre de las y los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios