www.cuencanews.es
Más de 700 personas participan en la 12ª Carrera Solidaria por la Infancia organizada por Cruz Roja en Cuenca
Ampliar

Más de 700 personas participan en la 12ª Carrera Solidaria por la Infancia organizada por Cruz Roja en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de octubre de 2023, 00:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los más pequeños vuelven a convertirse en los grandes protagonistas de esta jornada, llenando de bullicio, risas y alegría el primero de los dos recorridos, que sigue siendo el más numeroso en participación, además de participar en las actividades organizadas para sensibilizarles, a través del juego, en la práctica de hábitos saludables.

“Pinta caras” con frutas, verduras y animales, talles de chapas y pegatinas con esta misma temática o actividades deportivas como el juego de bolos, son solo algunas de las propuestas que, una veintena de personas voluntarias de Cruz Roja Juventud, han planteado a las niñas y niños a lo largo de la mañana.

El primero de los recorridos, de 2 kilómetros de duración, lo abría la Sección Especial del Club de Natación de Cuenca con Silvia Lara a la cabeza, embajadores de esta edición que ha apostado por visibilizar y facilitar el deporte inclusivo. Siendo el segundo de los recorridos modificado para hacerlo completamente inclusivo eliminando el tramo que no podía hacerse con silla de ruedas.

Otro cometido de la carrera es el de visibilizar a deportistas femeninas que sirvan como referente para niñas y niños, este año asumía ese rol, Silvia Lara, deportista de élite con logros internacionales tan importantes a nivel nacional e internacional en natación como la medalla de bronce obtenida en el Special Olympics de 2011 en Atenas o el desafío de cruzar el Estrecho de Gibraltar nadando en 2008.

Cruz Roja y Cruz Roja Juventud vienen realizando una importante labor para empoderar y visibilizar los logros de las mujeres para que las niñas y niños cuenten con referentes femeninas en diferentes campos, incluido el deporte.

Al final del acto, la presidenta provincial M.ª Carmen Palomares, y el presidente local de Cruz Roja en Cuenca, Agustín Carretero, han hecho entrega a las y los integrantes de la Sección Especial de Club de Natación de Cuenca, con Silvia Lara a la cabeza, del obsequio con el que la Organización Humanitaria quiere reconocer a las y los diferentes embajadores de esa iniciativa.

El objetivo de la carrera es recaudar fondos para la Infancia más vulnerable En ese sentido, resulta fundamental la capacidad que tiene Cruz Roja para aunar voluntades. La iniciativa ha contado con el apoyo de la terraza del Hotel Alfonso VIII y la Fundación Caparros como sponsors principales. Al tiempo que volvemos a contar con el apoyo, cariño y el patrocinio de Bricolaje Moraleja, Construcciones BAFL, Decathlon, Fuente Liviana, Grupo Granero, Inmobiliaria Romero y Supermercados La Despensa, Musical Ismael y Leroy Merlín. A los que este año se suman CES Técnicas del Agua, CSR, Domino´s Pizza, Electro Cuenca S.L., Granja Agas y Luanvi.

En cuanto a logística y organización de la propia carrera se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y con la colaboración de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca y de la Asociación de Peñas Mateas.

La iniciativa ha contado con la presencia y participación de numerosas autoridades locales, provinciales y del gobierno regional en la provincia, así como, con representantes de instituciones públicas y organizaciones, entre ellas, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, la vicepresidenta de la Diputación de Cuenca, Nuria Illana, varios concejales del Ayuntamiento de Cuenca, como la responsable de Deportes, Rosario Rodríguez, el responsable de Educación, Alberto Castellanos, y de otros grupos políticos.

Por último, destacar la labor realizada por el centenar de personas voluntarias movilizado por Cruz Roja y Cruz Roja Juventud y por miembros de los cuerpos de seguridad de la Policía Local y de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios