Cruz Roja Juventud celebrará este sábado, 14 de junio, una nueva edición de la Feria de la Juventud en el Centro Joven de Cuenca, una jornada pensada para fomentar la participación activa, el ocio saludable y la concienciación social entre los jóvenes de la provincia. El evento se desarrollará en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas, y está dirigido a personas de entre 6 y 30 años.
Durante toda la jornada se ofrecerán actividades lúdicas y educativas como pintacaras, juegos con paracaídas, bailes y canciones, además de propuestas más reflexivas como un circuito de kart y patinete con gafas de simulación, diseñado para alertar sobre los peligros del consumo de sustancias.
Además de las actividades recreativas, la feria contará con espacios informativos sobre los programas que Cruz Roja Juventud desarrolla en Cuenca, y se podrán escuchar testimonios en primera persona de jóvenes voluntarios que ya forman parte activa de la organización.
“La juventud tiene un enorme potencial para cambiar el mundo. Esta feria es una oportunidad para que conecten, se diviertan y descubran que pueden ser protagonistas del cambio social desde lo local”, afirma Blanca Gómez, directora provincial de Cruz Roja Juventud en Cuenca.
La iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Cruz Roja Juventud con la promoción de los valores humanitarios y el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, siempre desde la perspectiva de la solidaridad, la participación, la convivencia y el voluntariado.
Programa de actividades
-
10:30 – 12:00 h | Actividades variadas (para jóvenes de 6 a 30 años)
-
12:00 – 13:00 h | Sesión informativa: ¿Quiénes somos?
-
13:00 – 14:00 h | Saludo del equipo de Cruz Roja Juventud
-
16:00 – 18:30 h | Actividades variadas (para jóvenes de 6 a 30 años)
-
18:30 – 19:30 h | Sesión informativa: ¿Quiénes somos?
-
19:30 – 20:15 h | Actividades variadas (para jóvenes de 6 a 30 años)
-
20:15 – 20:30 h | Clausura
Cruz Roja Juventud anima a todos los jóvenes conquenses a participar en esta feria, a disfrutar de un día lleno de aprendizaje y diversión, y a descubrir cómo pueden colaborar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.