www.cuencanews.es
Naturama vuelve a La Hípica con 54 expositores que provienen de 24 provincias
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

Naturama vuelve a La Hípica con 54 expositores que provienen de 24 provincias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de septiembre de 2021, 17:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha inaugurado esta mañana la XXVII edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, NATURAMA, que vuelve al recinto de la Hípica después del parón que sufrió el año pasado debido a la pandemia. Este evento congrega durante todo el fin de semana a 54 expositores, 23 de ellos de Cuenca, que provienen de un total de 24 provincias y que se dedican a actividades como la agricultura ecológica, el turismo activo, productos naturales o la artesanía, entre otros mucho sectores.

El encargado de llevar a cabo la inauguración ha sido el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que ha estado acompañado del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, o el concejal del Ayuntamiento de la capital, Mario Fernández, así como la presidenta del Patronato, Elena Carrasco, o el diputado de Artesanía, Turismo, Desarrollo Rural y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, entre otros diputados provinciales, regionales y nacionales, así como senadores conquenses.

El máximo dirigente provincial ha intervenido ante los medios de comunicación para animar a todos los conquenses, así como a los visitantes, a que se acerquen este fin de semana al recinto ferial de la Hípica para conocer la rica oferta que tienen los expositores de este año en Naturama, una feria que tiene una inversión de 55.000 euros de los que aproximadamente el 20 por ciento es aportado por los stands y que hace que se sitúe a Cuenca una vez más “a la vanguardia” a nivel nacional e internacional en materia de turismo natural.

Además, Martínez Chana también ha querido poner en valor las novedades que se incluyen en esta edición como son las actuaciones musicales de grupos conquenses como Riapita y Ensemble que tendrán lugar este viernes y este sábado. Esto se complementa con talleres y actividades para el público infantil llevados a cabo por el Servicio Provincial de Medio Ambiente que se han incluido en esta feria gracias a la flexibilización de las medidas sanitarias que han entrado en vigor recientemente. El presidente también ha señalado que el domingo por la mañana está programada una ruta de senderismo por la hoz del Júcar donde podrán participar en torno a un centenar de personas.

La feria estará abierta desde hoy y hasta el próximo domingo en horario de 10:30 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:30 horas por la tarde.

XXVII edición de Naturama

Se celebra la 27ª edición de esta Feria, que comenzó su andadura en el año 1994, feria calificada como oficial dentro del Calendario de Ferias de Castilla La Mancha. Está organizada e impulsada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca. Este evento reúne todo lo relacionado con la protección de la naturaleza y el medio ambiente, desarrollo y turismo rural, productos ecológicos y naturales, energías renovables, actividades, clubes deportivos y deportes al aire libre, entre otras muchas actividades.

El principal motivo para seguir realizando esta Feria es el hecho de que Cuenca es una provincia en la que la naturaleza y el medio ambiente juegan un papel primordial desde todos los puntos de vista, incluido el turístico. Esto hace que sea para el visitante, profesional o público en general, una feria muy atractiva, como ha quedado reflejado en las 20.000 visitas de la edición anterior.

Por tanto, NATURAMA tiene una gran aceptación dentro del calendario de ferias a nivel nacional, ya que el repertorio de este tipo de eventos es muy limitado. Además, Cuenca cuenta con la gran ventaja de disponer de recursos naturales muy variados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios