www.cuencanews.es
La Junta destina 220.000 euros a la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos de especial interés
Ampliar

La Junta destina 220.000 euros a la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos de especial interés

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de septiembre de 2021, 10:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy lunes, la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan subvenciones para la organización de eventos deportivos de especial interés en Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante su asistencia a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Baloncesto Femenino, que han disputado en el pabellón ‘Roberto Parra’ de Socuéllamos los equipos Baloncesto Polígono de Toledo y Grupo 76-Alkasar de Alcázar de San Juan.

Ana Muñoz ha detallado que dichas subvenciones están dotadas con un total de 220.000 euros y ha adelantado que las entidades privadas sin ánimo de lucro que quieran solicitarla podrán hacerlo desde el martes 28 de septiembre hasta el martes 19 de octubre.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Junta en la siguiente dirección: https://www.jccm.es

La cuantía individual a conceder se modulará en función de la puntuación obtenida en los criterios de valoración. En ningún caso, la cuantía máxima a percibir por beneficiario podrá ser en su totalidad superior a 20.000 euros.

Asimismo, la viceconsejera ha destacado que desde que se inició el Gobierno regional de Emiliano García-Page se han apoyado más de 560 eventos deportivos, “algo que demuestra el compromiso constante de su Ejecutivo con el deporte en general y, en particular, con lo económico y lo turístico”.

Trofeo de la Junta de Comunidades

En otro orden de asuntos, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha tenido palabras de felicitación para todos los equipos femeninos que han participado en el Trofeo Junta de Comunidades y, en especial, para los de baloncesto.

Refiriéndose a estos últimos y, en concreto, a los que han disputado hoy la final, Ana Muñoz ha recalcado que “son un ejemplo para toda la sociedad y el mejor espejo para que las nuevas generaciones entiendan que el deporte femenino es tan competitivo y apasionante como el masculino”.

La final, que se ha disputado en el Pabellón ‘Roberto Parra’ de Socuéllamos, ha servido de broche final a una competición que empezó, en la categoría de baloncesto femenino, el pasado 11 de septiembre y que ha enfrentado a los seis equipos regionales de categoría nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios