www.cuencanews.es
Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca
Ampliar
Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca

El Grupo Popular buscará que se ejecute la totalidad del contrato de alumbrado público y evitar perder 322.000 euros de la subvención

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de septiembre de 2021, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca registró el pasado jueves una moción para ser debatida en el pleno del día 30 en la que instar al equipo de gobierno a que finalice los trabajos de instalación de las luminarias previstas en los contratos firmados, “por los que se podrían invertir en los barrios de nuestra ciudad y pedanías más de 2,3 millones de euros con la sustitución de más de 8.000 luminarias, todo ello procedente de ayudas conseguidas por el Partido Popular en la pasada legislatura”.

En este sentido, los ediles del PP han remarcado que ejecutar por completo este contrato supone evitar perder una subvención de 322.452 euros y ahorrar anualmente más de 47.000 euros, todo ello según consta en estudios que hay incluidos en el expediente del alumbrado público.

Ante ello, desde las filas populares han recordado que esta “incapacidad manifiesta” del equipo de gobierno no les sorprende ya que “lo único que están haciendo durante la legislatura es ejecutar proyectos heredados de la anterior etapa gobernada por el PP, y aun así, los demoran de forma indefinida y cuando lo ejecutan lo hacen mal o de forma incompleta. Están sin ideas y tampoco aportan trabajo”.

MOCIÓN FONDO DE EMERGENCIA

En otro orden de cosas, otra de las mociones que el PP en el Ayuntamiento de Cuenca planteará al pleno será la de estudiar la creación de un Fondo de Emergencia con la finalidad de articular ayudas municipales para la cobertura de gastos de suministros básicos (luz y gas) destinada a las familias y luz destinadas a los autónomos y microempresas que lo necesiten.

Han completado la información indicando que dicho fondo estaría dotado, en un principio, con 200.000 euros ampliables en función de las distintas necesidades que se detecten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios