www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Castilla-La Mancha continúa reduciendo los casos positivos por COVID19 en las residencias de mayores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de septiembre de 2021, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de Mayores, Alba Rodríguez, ha indicado que durante la quinta ola de la Covid-19, han sido 87 los centros con casos y 584 residentes los afectados, “datos que son públicos y pueden ser consultados en la página web del IMSERSO”. En la actualidad, “ocho son los centros residenciales con casos positivos y 40 los residentes afectados”, ha apuntado la directora general

En su análisis, Rodríguez ha destacado que “estas cifras son importantes, porque tan sólo con la afectación de una persona la preocupación sigue y seguirá existiendo para el Gobierno regional; sin embargo, son esperanzadoras ya que las hemos vistos reducir drásticamente respecto a las cifras anteriores”.

Así lo ha puesto de manifiesto en la Comisión de Bienestar Social de las Cortes regionales para informar sobre la evolución y la incidencia de la quinta ola de la Covid-19 en las residencias de mayores y centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha.

En este contexto, Rodríguez ha apuntado que “esta quinta ola de COVID-19 está afectando a los centros residenciales de forma diferente a las anteriores”, teniendo en cuenta indicadores como que “la afectación a las residencias, a las personas y la gravedad de los casos es mucho menor, o el conocimiento y la experiencia acumulada de los profesionales es mucho mayor”, ha puntualizado la directora general.

Además, ha destacado el “importante esfuerzo y trabajo de la Consejería de Sanidad y los profesionales encargados de administrar la pauta completa de la vacuna frente a la Covid-19, que ha permitido que 105.075 dosis hayan sido administradas en los 342 centros residenciales de la región”.

Por otro lado, y en cuanto a las medidas de prevención y protección adoptadas en los centros residenciales, que junto con la vacunación han sido y son imprescindibles para frenar el avance del virus en las residencias de mayores, “éstas se han ido adaptando en función de la evolución de la pandemia”, ha puntualizado Rodríguez.

Así, Alba Rodríguez ha destacado que “siete resoluciones se han adoptado; la última vigente desde el pasado 10 de septiembre, en la que se ha continuado flexibilizando las visitas y salidas de los residentes, además de recomendar la realización de pruebas diagnósticas en los profesionales de forma periódica”.

Finalmente, y en cuanto a la dosis adicional de la vacuna frente a la Covid-19, la directora general de Mayores ha subrayado que “en las próximas semanas recibirán esta tercera dosis de refuerzo los más de 26.000 residentes de las 342 residencias de mayores de la región”. Además, “como ya anunciaba el presidente Emiliano García-Page, Castilla-La Mancha estará preparada para administrar la tercera dosis de la vacuna a las personas mayores de 65 años a partir del 15 de octubre”, ha recordado la directora general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios