www.cuencanews.es
Alfonso X conquista al público con Luz Toledo y confirma el liderazgo de la ciudad como destino turístico de interior
Ampliar

Alfonso X conquista al público con Luz Toledo y confirma el liderazgo de la ciudad como destino turístico de interior

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de octubre de 2021, 01:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves al estreno del espectáculo ‘Alfonso X. El Rey precursor’ que se ha proyectado en la fachada de la Catedral, recuperando así un espacio emblemático de esta propuesta municipal que cierra el Septiembre Cultural y sirve de preámbulo para un otoño “impresionante”.

En declaraciones a los medios, Milagros Tolón ha señalado que Toledo se merecía este espectáculo después de un año y medio de sufrimiento por la pandemia, al mismo tiempo que ha destacado que la apuesta por la cultura y el patrimonio seguirán formando parte de la estrategia del Gobierno Local como palanca económica para que la capital regional siga avanzando en la buena dirección.

En este sentido, ha explicado que Toledo se ha consolidado como destino turístico de interior, un hecho que está avalado por los buenos datos registrados durante el verano tanto en número de visitantes como en número de pernoctaciones, y espera que este montaje haga que la ciudad se luzca y atraiga a nuevos viajeros.

Con esta iniciativa municipal, el Ayuntamiento inicia la conmemoración del Centenario de Alfonso X, “un rey moderno en una época medieval, que apostó por la cultura, la ciencia y el lenguaje español con la Escuela de Traductores”, ha manifestado la alcaldesa para decir que Toledo inicia un año diferente con un programa de eventos y actividades con la que será referente cultural en España y en Europa.

La proyección envuelve al espectador con 20 proyectores de 22.000 lúmenes generando una segunda piel en la fachada de la Catedral que permitirá al público disfrutar de una producción diseñada específicamente, sobre el legado del monarca y su vinculación con la ciudad que le vio nacer.

20 pases hasta el domingo

Se trata de un evento que conjuga música, historia, arquitectura y la más alta tecnología audiovisual y que contará con 20 pases desde este jueves al sábado, con proyecciones cada 30 minutos. Al mismo tiempo, se desarrollará un montaje complementario destinado al público familiar en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, también centrado en la figura del Rey Sabio.

El montaje ‘Alfonso X. El Rey precursor’, en el que se muestra la riqueza de la ciudad a través de uno de sus ciudadanos más ilustres y trascendentales en la historia de España, es el prólogo del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento junto a otras instituciones para conmemorar los 800 años del nacimiento del monarca toledano.

El hilo conductor del montaje de videomapping parte de la Biblioteca Nacional, desde donde, a partir de libros y obras se va desvelando la vida del monarca a través de todas sus facetas, la militar, la de conquistador, espiritual, poética o musical, además de su aportación a las letras con la Escuela de Traductores o su interés por la astronomía.

Además de los pases de este jueves, que se extenderán hasta las 23:30 horas, el viernes y el sábado, 1 y 2 de octubre, habrá ocho pases diarios a partir de las 21:30 horas y hasta la 01:00 horas, cada media hora. La entrada es por la calle Arco de Palacio hasta completar aforo.

Al estreno del espectáculo de Luz Toledo en la fachada de la Catedral han asistido, además de la alcaldesa, ediles y concejales de la Corporación municipal; la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández-Samper, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios