www.cuencanews.es
El pleno del Ayuntamiento rechaza que San Mateo vuelva a ser fiesta local en 2022
Ampliar

El pleno del Ayuntamiento rechaza que San Mateo vuelva a ser fiesta local en 2022

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de octubre de 2021, 01:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del mes de septiembre del Ayuntamiento de Cuenca ha rechazado, con el voto en contra de tres grupos de la oposición la propuesta del equipo de gobierno para que el 21 de septiembre de 2022, día de San Mateo, vuelva a ser fiesta local en sustitución del 28 de enero, día del patrón, San Julián.

Los trece votos de Cuenca nos Une (CNU), Partido Popular y Ciudadanos han impedido al equipo de gobierno socialista en minoría sacar adelante la propuesta de fiestas locales en Cuenca y sus pedanías con el único apoyo de la concejala de Cuenca en Marcha.

El equipo de gobierno había propuesto que, al igual que este año, San Mateo fuese festivo en 2022, después de dos años consecutivos de suspensión de las fiestas a causa de la pandemia.

Sin embargo, el portavoz de CNU Dámaso Matarranz ha abogado porque San Julián, “que trabajó por los conquenses y preside muchas de nuestras iglesias sea honrado de una forma adecuada”.

Aunque el PP y Ciudadanos habían manifestado en un principio su intención de abstenerse, han coincidido en que es necesario respetar “la tradición” y se han sumado al voto en contra de CNU.

San Mateo es normalmente fiesta local cuando la festividad de alguno de los patrones, la Virgen de la Luz o San Julián, cae en domingo o coincide con otro festivo.

En el pleno ordinario de septiembre, el primero que se celebraba con público y presencia física de toda la corporación desde el inicio de la pandemia, han salido adelante varias mociones pese a la oposición del Grupo Socialista, gracias votos de los seis concejales de CNU, que a finales de junio se desmarcó del acuerdo por el que formaba parte del equipo de gobierno.

De esta manera, se ha aprobado la propuesta del Grupo Popular para que el Ayuntamiento concluya la sustitución de las luminarias en toda la ciudad, u otra de Ciudadanos para elaborar un proyecto de limpieza de la red de alcantarillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios