www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

San Mateo volverá a ser fiesta local en Cuenca en 2024

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de septiembre de 2023, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 21 de septiembre, festividad de San Mateo, volverá a ser fiesta local en Cuenca en 2024, así como en las pedanías de La Melgosa y Mohorte. Así lo ha aprobado el Pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento de Cuenca a propuesta del equipo de Gobierno y sufragado por unanimidad por toda la Corporación.

La sesión plenaria ha sacado así adelante las que serán fiestas locales el año que viene en Cuenca y sus pedanías, de manera que en la ciudad, en La Melgosa y en Mohorte lo será también el día 1 de junio, festividad de la Virgen de la Luz.

Por su parte, en Cólliga serán el 13 de junio, San Antonio, y el 24 de agosto, San Bartolomé; en Colliguilla el 24 de junio, San Juan Bautista, y el 16 de julio, Nuestra Señora del Carmen; y en Nohales el 17 de abril, San Aniceto, y el 14 de septiembre, Cristo de la Salud.

En Tondos será el 29 de septiembre, San Miguel; en Valdecabras el 15 de mayo, San Isidro; y en Villanueva de los Escuderos el 13 de junio, San Antonio; y en estas tres pedanías, además, el 16 de agosto, Asunción de la Virgen, ya que al ser el 15 festivo nacional el local se propone para el día hábil posterior.

Toma de posesión de Héctor Serrano

La sesión plenaria, que lamentablemente ha vuelto a comenzar con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, ha arrancado con la toma de posesión de Héctor Serrano García como concejal del Grupo Socialista.

También ha sacado adelante, en este caso por unanimidad, la suscripción de convenio con la Diputación Provincial de Cuenca para la delegación de competencias en materia de tratamiento de residuos que recoge la adhesión a la prestación de los servicios de tratamiento de residuos domésticos; recogidas separadas de envases y papel-cartón, vidrio, aceite y puntos limpios, transporte y tratamiento o entrega a gestor.

Sobre este convenio con la institución provincial se ha aprobado también el compromiso plenario de incluirlo en presupuestos futuros de créditos con una duración hasta el 1 de septiembre de 2026 más un año de prórroga; punto en el que se ha abstenido la oposición.

Oficina Municipal de Turismo y puntos de información en la ciudad

El equipo de Gobierno en solitario ha aprobado, por otro lado, el compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del Servicio de Gestión e Información Turística en la Oficina Municipal de Turismo y puntos de información en la ciudad, “un servicio clave en nuestra ciudad, pues a día de hoy es su principal motor económico”, a juicio del alcalde Darío Dolz. El asunto ha contado así con el voto en contra de Cuenca en Marcha y la abstención de PP y Vox.

Además, se ha aprobado la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas a la Asociación de Acompañamiento en el Duelo (Acudo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios