www.cuencanews.es
En imagen Cristina Fuentes
Ampliar
En imagen Cristina Fuentes

Cristina Fuentes (Cs): “Señor Dolz, no culpe a Ciudadanos de su mala gestión en las cuentas municipales”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de octubre de 2021, 13:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha contestado las acusaciones que ha lanzado el Alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, por la denuncia que el partido liberal interpuso contra la venta del edificio Icona. “El Alcalde busca culpables externos a su propia gestión. La venta del edificio Icona supondría una pérdida del patrimonio conquense. Además, si se vende en casi un millón de euros por debajo de su valor real, es una grave pérdida para la ciudad y los conquenses” ha declarado la concejal de Cs.

Según el regidor de la ciudad, la cuantía recibida por la venta del edificio iba a destinarse a la rehabilitación de los almacenes municipales ubicados en la calle Reyes Católicos. “Si el equipo de Gobierno tiene problemas de financiación que ejecute los 14 millones de euros que tienen paralizados en las arcas municipales pendientes de ejecución, y no lancen acusaciones sin fundamento, para evadir sus propias responsabilidades” ha criticado Fuentes.

La denuncia interpuesta por el grupo Ciudadanos el pasado mes de marzo argumenta que, “la cuantía del edificio para su venta está valorada por debajo de su valor real de mercado en casi un millón de euros, lo que supondría una venta deficitaria para las arcas del Ayuntamiento” ha explicado la concejal de Cs, a lo que ha añadido que “si el señor Dolz quiere culpar a alguien de que la Escuela de Arte Dramático no vaya a tener todas las instalaciones que esperaba, que culpe a la Junta de Comunidades, pero que no intente engañar a los conquenses y les venda humo. La realidad es que está realizando un trabajo muy cuestionable en la gestión del patrimonio municipal”.

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos ha querido recordar al equipo de Gobierno que “si año tras año presentan unos presupuestos tardíos, poco ambiciosos y con poca proyección de futuro, que no se sorprenda nadie de que Cuenca siga estancada casi 3 años después de este gobierno socialista que vino a reflotar la ciudad y que lo único que ha conseguido es que se hunda más en el inmovilismo” ha apuntado Fuentes.

Finalmente, el partido liberal ha asegurado que “el proceso legal sigue su curso. Tal vez el señor Alcalde debería centrarse en ejecutar ese caudal de 14 millones de euros que no sabe cómo gestionar y dejar que los jueces hagan su trabajo. Dejemos que la actividad judicial decida el destino de ese edificio y, por tanto, cómo afectará a la vida y al futuro de la ciudad” ha finalizado Cristina Fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios