www.cuencanews.es
Ciudadanos critican las continuas propuestas socialistas de destrucción y supresión en la ciudad
Ampliar

Ciudadanos critican las continuas propuestas socialistas de destrucción y supresión en la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de abril de 2023, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata a la Alcaldía de Cuenca por Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha mostrado su desacuerdo con la decisión del equipo de gobierno de derribar el muro de San Antonio, un elemento arquitectónico cuya autorización para su ejecución ha solicitado la Diputación de Cuenca, y que administrativamente adolece de graves irregularidades. Al igual que el mal logrado Plan XCuenca que ha sido impuesto por la alineación política Socialista, que ha avalado Isidoro Gómez Cavero cabeza de CNU con su apoyo incondicional y la inacción a nivel nacional, de sus socios de gobierno UP.

Fuentes ha señalado, que la demolición de este muro solo supone un acto de maquillaje político previo al periodo electoral, para justificar la chapuza del Plan XCuenca, “una acción a la desesperada sujeta a impulsos o a actos de autoafirmación que podría tener consecuencias legales, incluso penales, además de económicas para el Ayuntamiento, y en definitiva para todos los conquenses”

Cristina Fuentes recordó que existe normativa urbanística y legislación autonómica que protege este elemento arquitectónico, y que, de proceder a su demolición, se vulneraría esa normativa, deliberadamente.

Por otro lado, la candidata de Ciudadanos ha destacado que el derribo del muro de San Antonio, podría tener consecuencias negativas para la ciudadanía, si no se atienden y respetan el criterios de los técnicos, expertos y se cumple la legislación, valedores todos de frenos democráticos para evitar que las decisiones de cualquier político al uso, puedan con su ocurrencia aleatoria, caprichosa, improductiva, electoralista o sencillamente inútil para el ciudadano, perjudicar para siempre y condicionar el futuro de la ciudad.

Asimismo, la candidata ha apuntado que la demolición del muro supondría un gasto económico innecesario, que podría destinarse a otras necesidades más urgentes de la ciudadanía. “Es el único alcalde que, en lugar de construir, se ha dedicado a eliminar, suprimir o destruir” “El nivel máximo que ha alcanzado es a reconstruir el muro de las casas colgadas, un muro del que previamente fue responsable de su colapso. No se le conoce otra construcción, salvo tapar socavones causados por falta de mantenimiento” ha remarcado la concejal del ciudadano por CS, Cristina Fuentes.

En definitiva, Ciudadanos Cuenca, ha puesto en valor los argumentos que cuestionan la legalidad del derribo del muro de San Antonio y que evidencian la temeridad de dicha decisión.

“Tienen mucha prisa, tienen que hacer visible su tropelía de eliminación del tren convencional y justificarse ante sus votantes, para intentar hacer visible que son poseedores de una razón, que parte de un plan irracional y precocinado” ha concluido la edil liberal en el Ayuntamiento de Cuenca Cristina Fuentes.

Ciudadanos critican las continuas propuestas socialistas de destrucción y supresión en la ciudad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios