www.cuencanews.es
El colegio de Santa Ana muestra su apoyo a «La Palma» con un audiovisual
Ampliar

El colegio de Santa Ana muestra su apoyo a «La Palma» con un audiovisual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de octubre de 2021, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hace unas semanas toda España se muestra atenta a la evolución del volcán en la isla de La Palma. Este fenómeno geológico, tan estudiado en los colegios de Infantil y Primaria en las sesiones de Science principalmente, ha cobrado triste protagonismo al comprobar con estupor el tamaño de su fuerza y destrucción. Las personas del lugar están viendo cómo sus recuerdos, viviendas y trabajos están desapareciendo bajo la lava que emana del volcán y, con resignación, empiezan a organizar su vida de nuevo sin saber muy bien cómo hacerlo.

Ante esta situación, el alumnado y profesorado de la ciudad de Cuenca ha querido mostrar su apoyo a través de una iniciativa surgida en el seno de varias AMPAS de los colegios. El CEIP Santa Ana de Cuenca es uno de ellos y con un audiovisual preparado en el centro han querido enviar sus mensajes de ánimo y cariño en estos momentos tan complicados. En este corto espacio de imágenes se ensalza el valor de la tierra canaria, sus gentes, paisajes y costumbres, en especial, la principal fuente de ingresos de la zona, el plátano de canarias, con el objetivo de sacar una sonrisa y elevar el ánimo de los palmeros y palmeras y contribuir a paliar los daños en la economía con la ingesta de un plátano de canarias.

Un pequeño gesto desde Cuenca que se envía con mucho cariño a las familias de esta isla canaria con el firme deseo de que el volcán cese su actividad lo antes posible. «¡Ánimo, La Palma. Estamos con vosotros!»

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios