www.cuencanews.es
Concluyen unas jornadas contra la Violencia de Género celebradas en Landete
Ampliar

Concluyen unas jornadas contra la Violencia de Género celebradas en Landete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de octubre de 2021, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, junto con el alcalde de Landete, Luis Peinado, ha clausurado la Jornada de Buenas Prácticas en Intervención con Violencia de Género para profesionales del medio rural que se han celebrado en esta localidad conquense y que han sido organizadas por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, atendiendo al Catálogo de Medidas Urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la violencia de género, aprobado el pasado mes de julio por el Consejo de Ministros.

En dichas jornadas han participado más de veinte profesionales de distintos ámbitos como Guardia Civil, servicios sociales de Atención Primaria, servicios de Igualdad, Sanidad y Educación.

El objetivo de esta Jornada ha sido reforzar la formación especializada en prevención, detección y actuación a los distintos agentes que intervienen en el medio rural; establecer mecanismos de coordinación y trabajo en red, así como impulsar acciones de sensibilización de forma continuada y en las que participe el conjunto de la sociedad.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, en el acto de clausura, ha resaltado “la importancia que tienen los ayuntamientos y los profesionales que intervienen en los municipios, en la detección, asistencia y prevención en la violencia de género”.

Juan Rodríguez ha puesto a disposición de todos los implicados, los Fondos del Pacto de Estado, que este año han triplicado su cuantía en la provincia de Cuenca, así como la colaboración de la Subdelegación del Gobierno y de la Unidad Contra la Violencia de Género para realizar un trabajo eficaz en la mejora de la protección y asistencia de todas las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia de género.

Estas jornadas las ha impartido la Asociación Opañel, experta en intervención y asistencia con mujeres y menores víctimas de violencia de género. El próximo 19 de octubre están previstas otras jornadas en Quintanar del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios