www.cuencanews.es
Cáritas Diocesana de Cuenca
Ampliar
Cáritas Diocesana de Cuenca

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Cáritas llama al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de octubre de 2021, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza como principal escenario, Cáritas Diocesana de Cuenca procederá a la Lectura del Manifiesto el viernes, 15 de octubre, a las 12h en la Plaza de España de la capital conquense, acto al que invitan a la ciudadanía para aunar esfuerzos y sensibilizar a la población y administraciones sobre la importancia de este hecho.

Bajo el paraguas de las soluciones propuestas desde Naciones Unidas: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, Cáritas Diocesana de Cuenca lleva a cabo un proyecto de Educación para el Desarrollo, cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que pretende sensibilizar a la población conquense sobre la importancia del cuidado del planeta y del medio ambiente para llegar a cumplir los ODS, entre los que se encuentra el poner fin a la pobreza en el mundo.

La sensibilización sobre este tema se hace ahora más necesaria debido al incremento de la pobreza y la desigualdad como consecuencia de la pandemia mundial ocasionada por la Covid-19. De tal modo, que el último informe presentado por Cáritas Española y la Fundacción FOESSA “Análisis y Perspectivas 2021” refleja que en este año ya son 11 millones de personas las que se encuentran en situación de exclusión social en España. Este dato supera en 2,5 millones a la cifra del año 2018, lo que supone un ensanchamiento de la exclusión social. Estos datos es la cosecha después de un año y medio de pandemia. “Se ha producido un deslizamiento de los diferentes estratos de la sociedad hacia situaciones de mayor precariedad y exclusión social. Una fuga imparable hacia una sociedad más desigual, donde el grupo que más crece es el de los más desfavorecidos”, refleja el estudio presentado hace unos días.

Estas cifras son desoladoras, indican desde la entidad católica, “cifras que nos llaman a llevar a cabo proyectos dirigidos a mitigar las consecuencias de la pobreza y la desigualdad en nuestra provincia y también en los países más desfavorecidos”. En esta tarea andan inmersos y, por ello, hacen un llamamiento a la solidaridad, recordando que la Campaña de Emergenci “Cada Gesto Cuenta” continúa abierta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios