www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca, Cáritas y la Fundación CEOE reúnen a cerca de 30 personas para informar sobre el proyecto Emplea.Lab
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca, Cáritas y la Fundación CEOE reúnen a cerca de 30 personas para informar sobre el proyecto Emplea.Lab

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de junio de 2023, 11:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca, Fundación CEOE y Cáritas Cuenca han reunido a cerca de treinta personas en la jornada para informar del proyecto Emplea.Lab destinado al desarrollo de itinerarios de inserción social laboral y su evolución de personas en situación de exclusión social.

De este modo se han desarrollado una serie de charlas en el Parador de Turismo de Cuenca para desarrollar este programa que está impulsado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Durante cerca de una hora se desarrollaron distintas ponencias en las que se explicó este proyecto a las empresas presentes, así como las iniciativas de las distintas administraciones con el objetivo de integrar socialmente a estas personas a través de su incorporación al mercado laboral.

Programa

Esta jornada comenzó con un fuerte respaldo institucional, pues en la inauguración de la misma, además del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el director Cáritas Diocesana de Cuenca, Pedro Bordallo y el coordinador del proyecto Emplea.Lab en la Fundación CEOE, Miguel Ángel García, han estado presentes el delegado provincial de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Ester Barrios y la subdelegad del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández.

Tras esta intervención institucional, llegó el momento de que las administraciones señalasen las acciones que ponen en marcha con el fin de potenciar la integración laboral de las personas en situación de exclusión social gracias a la colaboración del Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Cuenca.

Así, se contó con la intervención de Marisol Nieto, jefa del Servicio de Empleo de la delegación de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca y Ana José Serrano, trabajadora social del equipo de inclusión social del Ayuntamiento de Cuenca.

Posteriormente fue el turno de las personas que explicaron este proyecto, concretamente Carmen Merino, orientadora de Cáritas Cuenca y Juan Perez, intermediador Laboral de Cáritas Cuenca, así como Victoria Adalid, técnico del proyecto de Emplea Lab en la Fundación CEOE.

Para finalizar el evento se produjo una clausura en la que intervinieron la secretaria general de Cáritas Cuenca, Mari Paz Ramírez y el coordinador del proyecto en la Fundación CEOE, Miguel Ángel García Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios