www.cuencanews.es
Banco de Alimentos de Cuenca
Ampliar
Banco de Alimentos de Cuenca

El Banco de Alimentos de Cuenca declarado Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de octubre de 2021, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Banco de Alimentos de Cuenca ha sido declarada de Utilidad Pública por Orden del Ministerio del Interior del día 28 de septiembre de 2022.
La utilidad pública se refiere a aquella actividad, bien o servicio que es de beneficio o interés colectivo, ya sea para los ciudadanos de un país o, a mayor escala, para la humanidad en su conjunto. No existe un concepto único y general pero su idea central es el beneficio de un amplio sector de la sociedad.

El Banco de Alimentos de Cuenca es una organización sin ánimo de lucro, con forma jurídica de Asociación, reconocida oficialmente y que funciona en toda la provincia gracias al trabajo del personal exclusivamente voluntario.

Forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) junto a 55 Bancos de Alimentos en España y fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2008.

Su principal objetivo es obtener alimentos en perfectas condiciones de consumo y redistribuirlos gratuitamente a las personas sin recursos de toda la provincia, a través de las organizaciones benéficas asociadas.

La declaración de utilidad pública es un reconocimiento a la labor social y ha sido muy bien recibida en el seno de la junta directiva de la asociación tras muchos meses de papeleos, gestionados principalmente por la entidad Gestora Global 5 ASR.

Demostrado queda por parte del Ministerio del Interior que la Asociación Banco de Alimentos de Cuenca cumple con los requisitos establecidos:

Que en sus fines estatutarios se incluya la promoción del interés general

Que su actividad no esté restringida a beneficiar exclusivamente a sus socios.

Que los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos y subvenciones públicas.

Que cuenten con medios personales y materiales adecuados para garantizar que se cumplan sus fines.

El Banco de Alimentos de Cuenca ha querido también en este comunicado agradecer a empresas y particulares su especial compromiso con esta entidad. Compromiso que les ayuda en su labor de que todas las personas de la provincia de Cuenca que han necesitado y necesitan ayuda puedan tener los alimentos necesarios, especialmente, durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, de la que apuntan aún no ha llegado a su fin.

Además, desde hace semanas se encuentra inmersos en la campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2021 de la que en los próximos días darán más información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios