www.cuencanews.es
El Provencio acogerá la primera edición de “Celtiberia: Riberas del Záncara”
Ampliar

El Provencio acogerá la primera edición de “Celtiberia: Riberas del Záncara”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de octubre de 2021, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El fin de semana del 29 y 30 de octubre tendrá lugar en El Provencio, la I CELTIBERIA: RIBERAS DEL ZÁNCARA, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad y en colaboración con la Asociación Cultural CuenCANP, Coca Cola, Fundación Globalcaja y Aperitivos La Clementina.

El mismo viernes 29 de octubre a las 19:30 se realizará la presentación del Camino Natural del Záncara en la Casa de la Cultura de El Provencio a cargo de Francisco Javier Rodríguez Laguía y Emilio Guadalajara Guadalajara. Este Camino Natural está dentro del amplio Programa “Caminos de Agua” que describe itinerarios en torno a los ríos de la región, dando la importancia que merece el agua y con el mensaje de conocimiento, cuidado, conservación y respeto de los ríos.

Posteriormente el sábado 30 a las nueve de la mañana se hará la ruta con dos itinerarios, un grupo a pie y otro en bici que tendrán ambas su salida desde la Plaza del Ayuntamiento. La I CELTIBERIA A PIE tendrá 10,2 km, y dará a conocer un tramo del Río Záncara Durante el recorrido se visitará los edificios más destacados de la localidad y se descubrirán puntos de interés como molinos, puentes, antiguas ermitas…

Por otro lado, la I CELTIBERIA EN BICI de 31,2 km, nos llevará a través del Río Záncara hasta el magnífico Castillo de Santiago de la Torre, hace poco restaurado. La ruta recorre parte del GR-239 Camino de Levante a través de caminos, veredas y cordeles.

Para poder participar en cualquiera de las dos rutas el plazo de inscripción es del lunes 18 al viernes 29 de octubre, rellenando un sencillo cuestionario online que hay en la web o forma presencial en la Oficina de Turismo de El Provencio. La actividad tiene un coste de 5 € y el participante recibirá un mapa desplegable del Záncara, avituallamiento, regalos de los patrocinadores y una invitación final por parte del Ayuntamiento, además de poder asistir a la visita guiada por la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios