www.cuencanews.es
Cerca de dos mil deportistas comienzan las competiciones de fútbol y futbol-sala del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar
Ampliar

Cerca de dos mil deportistas comienzan las competiciones de fútbol y futbol-sala del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de octubre de 2021, 01:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la publicación el pasado 17 de agosto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la orden que convoca el Programa “Somos Deporte 3-18” para el curso 2021-22, va a dar comienzo el programa el próximo fin de semana. La mejora en las condiciones de la Pandemia permite que este curso se comience con normalidad aun teniendo en cuenta un protocolo sanitario exigente para evitar posibles contagios.

Finalizado el plazo de inscripciones el día 30 de septiembre, han sido 152 los equipos que han formalizado la inscripción y que este próximo sábado 23 de octubre comienzan los encuentros de los Campeonatos Provinciales de Fútbol y Fútbol-Sala. Ambas competiciones son gestionadas por la Diputación Provincial de Cuenca, fruto del Convenio que esta Entidad mantiene desde hace 22 años con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para el desarrollo de este Programa.

Si bien, y como quiera que la situación sanitaria no está todavía normalizada, se plantea su desarrollo con todos los condicionamientos y medidas de prevención necesarias para evitar riesgos. De hecho todas las competiciones y actividades de Programa, y como no puede ser de otra manera, quedarán en todo caso sometidas a lo que en cada momento establezcan las normas y protocolos que se aprueben por las autoridades competentes para la prevención de la infección por COVID-19.

Desde el punto de vista cuantitativo la participación por actividad es la siguiente:

CATEGORÍA

Nº DE EQUIPOS

Nº DE GRUPOS DE JUEGO

FÚTBOL 8 ALEVÍN MASCULINO

42

3

FÚTBOL 11 INFANTIL MASCULINO

18

2

FÚTBOL 11 CADETE MASCULINO

17

2

FÚTBOL SALA ALEVÍN FEMENINO

5

1

FÚTBOL SALA INFANTIL FEMENINO

7

1

FÚTBOL SALA CADETE FEMENINO

8

1

FÚTBOL SALA ALEVÍN MASCULINO

21

3

FÚTBOL SALA INFANTIL MASCULINO

15

3

FÚTBOL SALA CADETE MASCULINO

19

3

Estos 152 equipos totalizan aproximadamente 1900 participantes entre chicos y chicas.

De todas estas categorías tres comienzan ya este fin de semana, se trata de las categorías Fútbol-8 Alevín Masculino, Fútbol-11 Infantil Masculino y Fútbol-11 Cadete Masculino, con tres grupos de liguilla para la primera categoría, y dos grupos para las otras dos. El resto, y tras el puente del 1 de noviembre darán comienzo el sábado 6 de noviembre.

La previsión en el calendario es que la fase inicial quede finiquitada en el mes de abril tras más de seis meses de competición, ya que posteriormente se jugarán los cruces entre los equipos mejor clasificados que permitan conocer a los Campeones y Campeonas Provinciales.

Un Campeonato provincial que este año podrá ser clasificatorio para el Campeonato Regional, puesto que en la edición pasada -que finalizó en junio- se decidió por las entidades organizadoras que no se realizará en ninguna de las categorías.

Cerca de dos mil deportistas comienzan las competiciones de fútbol y futbol-sala del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios