www.cuencanews.es

Presentación de las actividades de la Región Europea del Deporte 2024

La provincia albergará más de 350 eventos deportivos dentro de la ‘Región Europea del Deporte 2024’
Ampliar

La provincia albergará más de 350 eventos deportivos dentro de la ‘Región Europea del Deporte 2024’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de abril de 2024, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado un calendario de más de 350 eventos deportivos en la provincia de Cuenca para celebrar la 'Región Europea del Deporte 2024'. Se espera la participación de más de 100.000 personas y una repercusión económica cercana a los cuatro millones de euros. Entre los eventos destacan el Campeonato de España de Escalada, la Copa de Europa de Squash y el Campeonato de España de Esgrima. El objetivo principal es promover el deporte, fomentar la igualdad y dar a conocer el patrimonio cultural y medioambiental de la región. También se realizarán actividades para mayores y deporte en edad escolar.

La provincia de Cuenca acogerá más de 350 eventos deportivos, que prevén movilizar a más de 100.000 participantes dentro del calendario de actividades que ha diseñado el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del desarrollo de la ‘Región Europea del Deporte 2024’.

Un completo programa deportivo para la provincia de Cuenca que han presentado hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo Autonómico, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que se desarrollará en los próximos meses y que arranca con la celebración, del 12 al 14 de abril, del Campeonato de España de Escalada. Este programa supondrá para la provincia la llegada de 150.000 personas, además de los participantes previstos en los diferentes eventos deportivos, lo que se traducirá en cerca de cuatro millones de euros de repercusión económica.

Eventos entre los que destacan grandes competiciones nacionales e internacionales como la Copa de Europa de Squash, que se celebrará en la ciudad de Cuenca del 21 al 24 de agosto, en las instalaciones del pabellón deportivo ‘San Fernando’ y en la que van a participar más de 100 jugadores provenientes de todos los puntos de Europa.

Una cita, tal y como ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, “para la que se ha preparado un programa de promoción de distintos lugares de la ciudad, con la instalación de pantallas en varios puntos”, incluyendo la Plaza Mayor, y con pistas de Squash desmontables para acercar este deporte a todos los rincones.

Sin salir de la capital conquense, se celebrará, del 24 al 26 de abril, el Campeonato de España de Esgrima; el Campeonato de España de Voleibol, que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo; y el Campeonato de España de Triatlón, del 7 al 8 de junio.

Ahondando en el resto de actividades, la Región Europea del Deporte también se ha planteado para acercar el deporte a toda la ciudadanía, fomentar la igualdad entre la población en sus diferentes vertientes, dar a conocer el patrimonio cultural y medioambiental de la región y, sobre todo, impulsar la economía local y provincial.

Por eso mismo, la provincia de Cuenca será una de las sedes de los circuitos de Deporte y Patrimonio, donde Alarcón será la localidad encargada de celebrar el primer evento, el día 5 de octubre.

Igualmente, el senderismo tendrá peso en esta Región Europea del Deporte, con más de 17 actividades distribuidas por la provincia para promocionar la salud, el envejecimiento activo y la actividad física, en núcleos rurales como Segóbriga o Las Mesas.

Tour promoción’, Deporte en Edad Escolar y actividades para mayores

En este sentido, se ha avanzado que, para promocionar la actividad física entre todos los ciudadanos, con especial incidencia en mujeres, jóvenes y personas mayores, la ciudad de Cuenca va a celebra una edición del ‘Tour Promoción’, el próximo 9 de mayo.

Este conjunto de eventos incluye, también, el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, que solo en la provincia conquense implica la celebración de más de 150 encuentros y actividades semanales a lo largo de todo el año, ya que incluyen finales provinciales y regionales en varias modalidades.

Por último, el vicepresidente primero y el consejero de Educación, Cultura y Deportes se han referido a las actividades diseñadas para los mayores, con al menos nueve rutas que se celebrarán en localidades como Villamayor de Santiago, El Peral o Cañete, entre otros, durante los meses de abril, mayo, octubre y noviembre; además de un circuito de deporte senior, que tendrá lugar en Tarancón el 25 de octubre; y del ‘Encuentro Intergeneracional de Deportes Tradicionales’, previsto para el 3 octubre en la ciudad de Cuenca, coincidiendo con la semana del Mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios