www.cuencanews.es
En imagen Mónica y Marta Plaza
Ampliar
En imagen Mónica y Marta Plaza

La Junta reconocerá a las hermanas Mónica y Marta Plaza con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de abril de 2024, 13:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha rendirá homenaje a las hermanas Mónica y Marta Plaza en conmemoración del Día de Castilla-La Mancha. Las hermanas, campeonas de España en rallyes, han sido elegidas como embajadoras de la Región Europea del Deporte. Además, se ha anunciado la incorporación de 137 nuevos deportistas de alto rendimiento en la comunidad autónoma.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, ha anunciado que en el evento institucional que se llevará a cabo en la ciudad de Toledo el próximo 31 de mayo, el Gobierno autonómico rendirá homenaje a las hermanas Mónica y Marta Plaza en conmemoración del Día de Castilla-La Mancha.

Este año, el Gobierno regional ha incluido unos reconocimientos como muestra de agradecimiento a los deportistas que han destacado en la Comunidad Autónoma. Estos reconocimientos coinciden con la celebración de la 'Región Europea del Deporte'. Entre los deportistas destacados se encuentran las hermanas conquenses, campeonas de España en su categoría tras el Rallye TT Cuenca del año 2023. Es importante destacar que este equipo formado exclusivamente por mujeres se ha convertido en el primero en ganar una categoría de rallyes en España. Martínez Guijarro ha explicado esta iniciativa.

En la presentación de las actividades de la ‘Región Europea del Deporte’ para la provincia de Cuenca, se ha anunciado por parte del vicepresidente primero que Marta y Mónica Plaza han sido elegidas como embajadoras de la Región Europea del Deporte. Estas dos hermanas, con una amplia trayectoria en el mundo del motor y habiendo competido junto a su padre, Manolo Plaza, en el Dakar, representan todos los valores que deben prevalecer en el deporte.

undefined

'Un total de 137 'Deportistas de Alto Rendimiento' se han incorporado recientemente.'

La publicación de la resolución por la que 137 deportistas nuevos tendrán la consideración de Deportistas de Alto Rendimiento ha sido avanzada por el vicepresidente primero. Será mañana martes, 2 de abril, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). De estos deportistas, diez son de la provincia de Cuenca, y se dividen en un total de 66 mujeres y 71 hombres.

Iván Cantero Serrano, Hugo Cantero Serrano, Víctor Martínez Monteagudo, Adrián González López, Mario Checa Araque, Manuel Caballero Vicente, Arturo Buendía Cañas, Saúl García Saiz, David García Figueroa y Álex Hontecillas Felipe son los deportistas conquenses que serán considerados deportistas de Alto Rendimiento.

En nuestra Comunidad Autónoma, estos 137 nuevos 'Deportistas de Élite' se suman a los 560 que ya ostentan este título hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios