www.cuencanews.es
Este sábado se juega el XIII Circuito de Frontenis Diputación
Ampliar

Este sábado se juega el XIII Circuito de Frontenis Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de octubre de 2021, 01:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo sábado, 23 de octubre, tendrá lugar la décimo tercera edición del Circuito provincial de Frontenis, organizado por la Diputación provincial de Cuenca.

Tras la paralización del año 2020 obligada por la situación sanitaria, este año se ha podido volver a convocar esta competición, si bien con un formato especial, ya que no ha sido posible llevar la actividad a las localidades de la provincia, donde en ediciones previas las parejas participantes iban puntuando con el fin de clasificarse para la Fase Final.

De esta manera, en la actual edición se ha optado por convocar directamente esta fase final, donde se han podido inscribir todas las parejas que así lo han decidido. Una competición con un protocolo específico anti-COVID que permitirá realizarla con total seguridad.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, este pasado lunes, han sido 15 las parejas que se han registrado para la competición. El desarrollo organizativo se ha conformado con un sistema de dos fases, la primera –buscando la participación- en una liguilla clasificatoria y la segunda con una eliminatoria entre los mejores.

Así, se han establecido -previo sorteo- 3 grupos de 5 parejas para jugar la fase de grupos. Lo harán en el transcurso de la mañana, a partir de las 9 horas, en los frontones cubiertos de los pabellones polideportivos de El Sargal, San Fernando, y de Sotos, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Cuenca y Sotorribas.

De estos grupos se clasificarán para jugar las semifinales las parejas campeonas de cada grupo, más la mejor segunda. Estas cuatro parejas y también por sorteo jugarán la fase final por sistema de eliminatorias.

Al final de la primera fase, y en el transcurso de la comida de hermandad se realizará la entrega de una camiseta conmemorativa a todos los jugadores patrocinada por Joma Sport.

Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, y en el Polideportivo El Sargal se jugará la fase definitiva, jugándose la final a partir de las 18:30h, para decidir la pareja campeona de este año.

Una vez finalizado el Torneo las tres primeras parejas clasificadas en la fase final obtendrán, en el acto protocolario, los correspondientes trofeos y premios en metálico establecidos en el reglamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios