www.cuencanews.es
La UCLM y Drone Hopper formalizan su colaboración con la firma de un convenio marco
Ampliar

La UCLM y Drone Hopper formalizan su colaboración con la firma de un convenio marco

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de octubre de 2021, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde López-Brea; y el presidente de Drone Hopper -empresa de diseño y fabricación de drones de gran capacidad de carga-, Pablo Flores Peña, han firmado un convenio marco que permitirá el desarrollo de acciones concretas entre ambas instituciones en los ámbitos de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i) y la formación.

El acuerdo, suscrito hoy en la sede del Rectorado, se materializará a través de la firma de convenios específicos y supondrá el desarrollo de trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, innovación y transformación digital y desarrollo industrial y empresarial. A ellos, se sumarán otras modalidades de participación como la formación y la orientación académica y laboral, actividades deportivas y lúdicas y las relacionadas con los ámbitos culturales y académicos, así como prácticas y cooperación con organizaciones extranjeras.

En virtud del nuevo acuerdo, ambas partes comprometen su esfuerzo para la búsqueda de subvenciones por parte de organismos regionales, nacionales e internacionales que posibiliten financiar total o parcialmente los proyectos de cooperación establecidos en cada uno de los convenios específicos que se materialicen, si estos tuviesen coste. Además, se constituirá una comisión mixta para facilitar la elaboración, seguimiento y cumplimiento de dichos convenios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios