www.cuencanews.es
El senderismo inicia la actividad del programa Somos Deporte 3-18 en Cuenca
Ampliar

El senderismo inicia la actividad del programa Somos Deporte 3-18 en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de octubre de 2021, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha, promovido en la provincia de Cuenca por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca, reactiva su calendario de actividades deportivas para el curso escolar 2021-2022 con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha en realización de nuevas propuestas de senderismo dirigidas a todos los centros educativos de la provincia.

Para este curso escolar, se busca dar cabida a la ilusión de los más jóvenes y su necesidad de actividades constructivas y espacios abiertos. A la selección habitual de senderos, adaptados a las necesidades de la jornada, se suman tres nuevos trazados con el fin de acercar a los alumnos a otras localidades y destinos, en algunos casos desconocidos y en otros más favorables para el desplazamiento según las necesidades y planificación de cada centro educativo.

Las rutas se desarrollan por trazados de la Red Provincial de Senderos, homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha y dirigidos por técnicos de senderos de la FDMCM, lo que permite la realización de una actividad deportiva segura y sencilla, sobre itinerarios comprobados y homologados, con el fin de divulgar y poner en valor entre los escolares esta modalidad no competitiva y estrechamente ligada con el ocio y la cultura.

La pasada semana tuvo lugar la primera ruta senderista prevista para este otoño. Alumnado de los colegios Elena Fortún y Ciudad Encantada recorrieron el sendero SL-CU 04 “Paseo temático de la Laguna Grande” en El Tobar y el jueves, fueron los y las jóvenes del IES San José los que ascendieron al Collado del a través del PR – “Ruta del Masegar”. Durante este otoño, el programa se completará con las visitas a los senderos de Fuertescusa y Villarta, siendo novedades que han tenido una gran acogida entre los centros educativos, optando desde la organización a ampliar las plazas y fechas inicialmente previstas con el fin de dar cabida al mayor número de alumnos de una manera segura y coordinada.

En total serán 16 rutas de senderismo las que se sucederán a lo largo y ancho de la provincia, visitando las localidades de Enguídanos, Minglanilla, Alarcón, Buendía, Villarta, Fuertescusa, Huélamo, Palomera y Huerta del Marquesado, conociendo entornos tan privilegiados como La Laguna Grande de El Tobar, los embalses de Contreras y Buendía, las hoces de Alarcón y Palomera o diferentes cauces, ramblas, arroyos y entornos imprescindibles para el desarrollo de la vida en el medio rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios