www.cuencanews.es
Sahuquillo subraya la “unidad” y “fuerza” con la que sale el PSOE del 12º Congreso Regional
Ampliar

Sahuquillo subraya la “unidad” y “fuerza” con la que sale el PSOE del 12º Congreso Regional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de noviembre de 2021, 01:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado hoy, tras la clausura del 12º Congreso Regional del PSCM-PSOE, la “unidad” y fuerza” con la que sale el partido de esta cita, en la que se han renovado los órganos del partido, y que tiene como objetivo afrontar la segunda parte de la Legislatura que estará marcada por la recuperación tras los duros efectos provocados por la pandemia de la Covid-19.


Sahuquillo ha subrayado en que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y reelegido secretario regional, sale “más reforzado aún si cabe” de este Congreso para seguir gestionando las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra.


Los porcentajes de votación de las personas que conforman los nuevos órganos del partido en Castilla-La Mancha, que han superado en todos los casos el 98 por ciento, son – a juicio de Sahuquillo- un claro ejemplo del “buen ambiente que se respira” en el PSOE.


Un partido que, en Castilla-La Mancha, es “claramente el partido de la gente, el que mejor identifica los problemas de nuestros vecinos y vecinas y el que mejor defiende sus intereses donde sea y frente a quien sea”, ha apostillado el secretario general de los socialistas conquenses.


Conquenses en la Ejecutiva regional
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se mantiene al frente de la Secretaría de Coordinación Institucional de la nueva Ejecutiva regional del PSOE; y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo estará a la cabeza de Desarrollo Industrial y Empresarial.


Por su parte, el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, estará al frente de Educación y Universidades; la alcaldesa de Villagarcía del Llano y directora general de Mayores, Alba Rodríguez, en la de Mayores; y la concejala de San Clemente, Elena Medina, en la Secretaría de Consumidores.

Además, la senadora Carmen Torralba ostentará la Secretaría de Cohesión Territorial y Reto Demográfico; la teniente de Alcalde de Cuenca, Saray Portillo, en Movimientos Sociales y Participación Ciudadana; y el senador y concejal de Mota del Cuervo Alfonso Escudero se hará cargo de la Secretaría de Administraciones Públicas.

Otros órganos del partido
El secretario general del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, estará en el Comité Federal del partido; y el alcalde de Campillo de Altobuey y vicepresidente de Diputación, Francisco López López, en la Comisión Regional de Ética.


Además, otros diez conquenses serán miembros del nuevo Comité Regional: Joaquina Sáiz Cebrián, Gracia Canales, José María Pastor, Antonio Luengo,

José Luis Merino, Cruz Tribaldos, Monserrat Poyatos, Salvador Linuesa, Virgilio Antón y Carmen Pavón.
Por último, en la Mesa del Comité Regional estará el concejal de Cuenca y diputado provincial, Miguel Ángel Valero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios