www.cuencanews.es
Las 12 curiosidades más raras del mundo animal
Ampliar

Las 12 curiosidades más raras del mundo animal

jueves 04 de noviembre de 2021, 19:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Te interesan los animales y te encanta aprender nuevas curiosidades sobre ellos? A continuación revisamos las curiosidades más raras del mundo animal, de la mano de los mejores expertos. Sigue leyendo para conocer las curiosidades más extrañas del mundo animal que te sorprenderán y te fascinarán a partes iguales, según los expertos.

  1. El animal más pequeño del mundo

La vida animal es sorprendente. En el mundo podemos encontrar animales extremadamente gigantes y extremadamente pequeños. Algunos de ellos pueden verse a grandes distancias, mientras que otros son tan pequeños que es imposible verlos a simple vista.

De esta forma, entre los animales más pequeños de todo el mundo encontramos un insecto no parasitario: el escarabajo Scydosella Musawasensis. Es un escarabajo Nicaragüense con unas medidas de tan sólo 0,325 milímetros, con lo que es imposible de ver para los seres humanos. Este animal se alimenta de hongos y es el único animal conocido de su género.

  1. Animales matemáticos

Por otro lado, otra curiosidad interesante del mundo animal es que, por mucho que nos creamos el centro de la tierra no lo somos. Los seres humanos no son los únicos animales racionales. De esta forma, según los expertos, existen muchas especies que cuentan con comportamientos que podríamos pensar que sólo tiene el homo sapiens, como por ejemplo la capacidad para hacer operaciones matemáticas. Tanto por movilidad como por supervivencia o por alimentación, sin duda son más especies animales las que usan el raciocinio matemático, como por ejemplo los tiburones, las palomas o las hormigas.

  1. El pez más feo del mundo

La tercera curiosidad que incluimos en esta selección es al pez más feo del mundo. Blobfish tiene unos 30 centímetros de largo y es un pez que está compuesto por una especie de masa gelatinosa. Vive a entre 600 y 1200 metros de profundidad y es posible verlo mientras practicamos buceo. Tiene este aspecto feo o extraño debido a la presión de la profundidad, que es cien veces mayor que en la superficie. Gracia a su anatomía puede ir flotando sin gastar energía mientras nada. Es curioso que las fotos que pueden verse de estos peces no son representativas de su verdadera forma, porque al regresar de las profundidades a la superficie se descomprimen y su apariencia cambia por completo, propiciando un aspecto mucho más aplastado. Si te interesa conocer más especies de peces curiosas y diferentes, en masdestacados.com/los-10-peces-mas-feos-del-mundo/ encontrarás una completa recopilación con los peces más feos del mundo.

  1. Los embarazos más largos y cortos

Del mismo modo, otra de las curiosidades interesantes del mundo animal que resultan fascinantes son los embarazos más largos y cortos del mundo. Por supuesto, el período de gestación no es igual para todas las especies, y puede llegar a ser muy sorprendente si lo miramos desde nuestra propia óptica humana.

  1. Cómo se comunican los delfines

También te resultará interesante conocer cómo se comunican los delfines. Son unos animales que usan un sistema complejo de comunicación y tienen lenguajes propios que sólo pueden entender en sus mismas manadas. Los delfines usan una especie de chillidos y de sonidos particulares, que incluso podrían ser similares a nuestros nombres y se utilizarían para diferenciar a unos delfines de otros.

  1. El insecto más grande del mundo

Continuando con los datos curiosos de animales, no debemos dejar de valorar que en la prehistoria existían insectos de tamaños ingentes. Si bien los insectos se han reducido, existen algunos que todavía cuentan con tamaños muy grandes.

Por ejemplo, la polilla bruja blanca de América Latina tiene una envergadura de hasta 30 centímetros. Después encontramos la polilla Altas, con un tamaño de 40 centímetros.

Del mismo modo, si tenemos en cuenta su peso, el insecto más grande del mundo es el weta gitante, una especie de Nueva Zelanda que puede alcanzar los 70,9 gramos de peso. Para continuar conociendo más insectos extraños, te recomendamos echar un vistazo a la completa selección de zoomascotas.com/10-insectos-mas-raros-del-mundo/, dónde encontrarás algunos de los insectos más raros del mundo, según los expertos.

  1. El animal más venenoso

Si hablamos de animales peligrosos y venenosos, la medusa de caja o avispa de mar, es sin duda el animal más venoso de todo el mundo. Este animal es originario de las aguas de Australia, y cuenta con unos tentáculos de hasta tres metros de largo. En sus tentáculos cuenta con células urticantes que inyectan veneno. Este veneno provoca en sus víctimas el fallecimiento por embolias cardíacas.

  1. Animales súper héroes

Por sorprendente que parezca, existen especies de animales que han desarrollado capacidades que van más allá de los cinco sentidos que todos conocemos. Estas habilidades permiten a los animales orientarse mejor, cazar o sobrevivir en entornos hostiles, con lo que se trata de animales que no tienen nada que envidiar a los súper héroes. Entre los animales más espectaculares del mundo encontramos a los narvales, las abejas o los murciélagos.

  1. El animal más dormilón

Sin duda descansar es fundamental para los seres vivos, pero en el reino animal existen algunos animales más dormilones que otros. Los gatos, por ejemplo, pueden dormir hasta veinte horas cada día. Pero existen algunos animales que todavía son más dormilones, como el perezoso, que duerme más de veinte horas o el koala, que puede pasarse durmiendo hasta 22 horas.

Por contra, existen otros animales que no necesitan dormir mucho, como las jirafas, que no se acuestan ni descansan por más de veinte minutos seguidos. Si te han llamado la atención estas curiosidades sobre los animales, te recomendamos echar un vistazo a AnimalesporDescubrir.com para continuar conociendo muchas más curiosidades relativas al mundo animal.

  1. Las curiosidades del ornitorrinco

Asimismo, el ornitorrinco es un animal mamífero endémico de Australia, que cuenta con una forma peculiar para detectar a sus presas, ya que utiliza un sistema que se denomina electro localización. Se trata de un sistema muy interesante que se basa en la detección de los campos eléctricos que emiten otros animales cuando se mueven. El ornitorrinco percibe estos campos porque cuenta con electro receptores ubicados en su hocico.

  1. Los cocodrilos buceadores

Otra curiosidad de las más raras del mundo animal que seguro que no conocías tiene que ver con los cocodrilos. Por sorprendente que parezca, estos resistentes animales comen piedras de gran tamaño para poder bucear mejor. Se trata de un dato algo extremo, pero sin duda a estos animales les funciona y les ayuda a desenvolverse mejor en el medio en el que viven.

  1. Los dientes de los caracoles
Finalmente, si alguna vez te has preguntado si los caracoles tienen dientes, aquí te traemos la respuesta. Los caracoles son moluscos que tienen un órgano parecido al de una dentadura humana. Aunque no son dientes como los nuestros, cabe reseñar que estos animales tienen su propia dentadura, con más de 25000 dientes distintos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios