www.cuencanews.es
ANPE Cuenca premia la innovación, la difusión de la educación a través de los medios y homenajea a los maestros
Ampliar

ANPE Cuenca premia la innovación, la difusión de la educación a través de los medios y homenajea a los maestros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de noviembre de 2021, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato ANPE Cuenca ha celebrado, este pasado viernes 5 de noviembre, por segundo año, tras el parón de la pandemia, la entrega de los II premios de Innovación Educativa, en el hotel NH de Cuenca.

Uno de los objetivos del evento ha sido el de poner en valor el importante trabajo que desarrollan los docentes, sobre todo en estos dos cursos en los que la pandemia ha cambiado, temporalmente, la rutina y las labores docentes, e incentivar la innovación en los centros educativos, así como reivindicar mejoras laborales y dignificación de la profesión.

En este acto el sindicato, también ha querido rendir un homenaje a los docentes de EEMM que este año han conseguido aprobar la oposición, por su trabajo y dedicación, animándolos en el último esfuerzo, antes de ser funcionarios de carrera; a los compañeros jubilados durante el curso, reconociendo sus años de trabajo y dedicación a la profesión y por último al medio de comunicación, provincial, que a nuestro entender, mejor ha contribuido a extender la educación, La Tribuna de Cuenca.

El evento ha contado con la presencia de la Delegada Provincial de Educación Cultura y Deportes, Sonia Isidro, y con el Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Vicente Martínez, quien han presidido junto al presidente de ANPE Cuenca, José Vicente Villalba, este acto.

Además de rendir el merecido homenaje y dar visibilidad a la labor de los docentes, el sindicato ANPE ha entregado el II premio Innovación Educativa al CEIP Infanta Cristina, por su proyecto ̈Con EFfuerzo lo superamos todo”. Proyecto elaborado por el Equipo Directivo del centro y el profesorado de Educación Física, con los objetivos de, practicar la actividad física de forma individual, grupal, en familia, en el hogar o en el barrio, servir de apoyo emocional al alumnado en tiempos de pandemia, fomentar hábitos alimenticios saludables y la educación en valores.

Animamos a todos los centros de la provincia a presentar sus proyectos de cara a la próxima edición.

Por último, el sindicato ha querido rendir un homenaje a título póstumo, a Alfonso Javier Cantero Pernía, docente de religión fallecido recientemente, por sus años de profesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios