www.cuencanews.es
Exjugadores del Conquense y del Pedroñeras disputarán dos encuentros de fútbol sala en favor de las asociaciones El Árbol de la Vida y VIVERE
Ampliar

Exjugadores del Conquense y del Pedroñeras disputarán dos encuentros de fútbol sala en favor de las asociaciones El Árbol de la Vida y VIVERE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de noviembre de 2021, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Exjugadores de la U.B. Conquense y del C.D. Pedroñeras se han unido para disputar dos partidos de fútbol sala en favor de las asociaciones ‘El Árbol de la Vida’ y VIVERE. Los encuentros tendrán lugar el próximo domingo, día 7, a las 12 horas, en Las Pedroñeras y el sábado, día 13, también a las doce de la mañana en el polideportivo San Fernando de Cuenca.

Esta doble cita estaba prevista celebrarse el pasado año, pero se vio interrumpida por culpa del covid. Los representantes de ambas asociaciones han vuelto a retomar este proyecto deportivo que puede ayudar económicamente a estas dos asociaciones.

En el orden deportivo, la condición obligatoria para participar es que los jugadores hayan cumplido los 50 años. Por ese motivo, se ha elegido el fútbol-sala en vez del fútbol once.

De los detalles que se conocen por lo que se refiere al equipo del Conquense, decir que hay quince exjugadores que participarán, además de otros que están colaborando como Abarca, Caparrós, Javi Solera, Santi, Carboneras o Servi. Y que el entrenador será Andrés Álvarez. La entrada como donativo será de 2 euros y habrá sorteo de regalos en el descanso. Será dirigido por el también exbalompédico y exárbitro, Modesto Martínez Cañas ‘Bulili’ junto a su hijo Israel, árbitro de Primera División de fútbol-sala.

La Asociación ‘El Árbol de la Vida’ nació en Las Pedroñeras en 2018 y cuenta con 218 socios. Su trabajo consiste en recaudar fondos para dedicarlos a la investigación contra el cáncer. Tiene un taller donde elabora manualidades hechas a mano que venden en el mercadillo y ferias de pueblos cercanos. También venden productos para bodas, bautizos y comuniones, así como productos que sirven de propaganda para las empresas de Las Pedroñeras, todo realizado por miembros de la asociación.

También dan charlas en colegios, charlas sobre dermocosmética para personas que han padecido cáncer y, en general, informan sobre la prevención del cáncer. Lo recaudado por este partido en Las Pedroñeras será donado al Hospital ‘El Niño Jesús’ de Madrid.

En cuanto a la organización VIVERE, se constituyó en el 2005 por un grupo de amigos del conquense Monseñor Andrés Carrasco Coso, hoy Nuncio de su Santidad en Ecuador. Desde entonces, aporta toda su capacidad económica e ilusión en desarrollar proyectos humanitarios para ayudar a las familias más afectadas en la República del Congo por culpa de las luchas entre la guerrilla y el gobierno. El enlace para mandar los recursos económicos es el arzobispo de la diócesis de Brazaville, Monseñor Bienvenido Manamika, en la República del Congo.

El fin primordial de esta ONG es la protección de los derechos fundamentales de los niños, promoviendo los recursos disponibles, humanos económicos, procurándoles alimentación, educación y sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios