www.cuencanews.es
En imagen Ángel Tomás Godoy
Ampliar
En imagen Ángel Tomás Godoy

Godoy: “Prieto reclama hoy lo que Cospedal y el PP suprimieron y él aplaudió”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de noviembre de 2021, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado que “Prieto está reclamando hoy lo que Cospedal y el Partido Popular suprimieron y él aplaudió”.

Así lo ha indicado tras las declaraciones del presidente de los populares conquenses, Benjamín Prieto, en las que aseguraba que el transporte regional era “un desastre”.

Godoy ha recordado a Prieto que “el único partido que no garantizaba a los ciudadanos los servicios públicos para que pudieran vivir en los pueblos ha sido el Partido Popular mientras gobernaba Maria Dolores de Cospedal”.

En este sentido, ha señalado como ejemplo que durante la legislatura en la que gobernó el PP se modificó la ley restringiendo el uso del transporte escolar en enseñanzas de bachillerato y FP.
“Tuvo que ser el Gobierno de Emiliano García-Page tras su llegada a la Presidencia de Castilla-La Mancha quien introdujera en los pliegos de contratación de las rutas de transporte criterios de adjudicación que favorecieran la oferta por parte de los transportistas de vehículos mayores que posibilitaran la existencia de estas plazas residuales para poder llevar a los alumnos de enseñanzas no obligatorias”.

El diputado socialista ha subrayado que a día de hoy 2.383 alumnos de la provincia de Cuenca se benefician de este transporte escolar.

Godoy ha señalado que “resulta curioso escuchar al PP hablar de calidad en la educación e igualdad cuando cerraron 36 escuelas rurales en la provincia de Cuenca”.

Además, ha destacado que el Gobierno de García-Page ha sido “pionero en garantizar la financiación de los estudios a los que residan en los municipios, de nada sirve que al Partido Popular hable de despoblación si cuando gobernaron fomentaron que se abandonaran los pueblos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios