www.cuencanews.es
Los presupuestos de la FAP aumentan en 5.000 euros y recogen por primera vez exposiciones itinerantes por la provincia
Ampliar

Los presupuestos de la FAP aumentan en 5.000 euros y recogen por primera vez exposiciones itinerantes por la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de noviembre de 2021, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha celebrado esta mañana la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Antonio Pérez donde se ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el próximo 2022 que asciende a 355.800 euros, lo que supone un aumento en 5.000 euros que va a repercutir directamente en la inversión que dedica a exposiciones y que ascenderá a casi 50.000 euros. El orden del día también ha acogido puntos importantes como el nombramiento de la diputada de Cultura, Fátima García, como vicepresidenta de la FAP, quien ha acogido este nuevo cargo con una “tremenda responsabilidad” y con el objetivo de poner a la fundación en el epicentro cultural de la ciudad y la provincia.

Esta reunión ordinaria también ha aprobado por unanimidad el programa de actividades para el próximo año donde se recoge una novedad muy importante como es el inicio de las exposiciones itinerantes por los pueblos de la provincia. García está muy satisfecha de que este compromiso del equipo de Gobierno salga adelante con el objetivo de llevar la cultura al medio rural y que la FAP sea “conocida y reconocida” por los vecinos y vecinas de Cuenca. Además, también viene recogido la vuelta de las actividades didácticas que permitirán a los colegios e institutos visitar las sedes de la fundación para que sean conscientes del rico patrimonio que atesora el centro conquense.

Entre las exposiciones previstas para el 2022 habrá una muy importante para la FAP, según García, como es la dedicada a los cincuenta años de la muerte de Manuel Millares, uno de los componentes del grupo El Paso, y del que la FAP tiene un nutrido grupo de obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios