www.cuencanews.es
Entrega de diplomas en Mota a las participantes en el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes
Ampliar

Entrega de diplomas en Mota a las participantes en el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de noviembre de 2021, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha hecho entrega de diplomas a las alumnas del “Curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" organizado por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo junto a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La formación, que comenzó el pasado 3 de mayo de 2021, ha contado con 10 alumnas que han cursado un total de 400 horas teóricas, y 80 horas de prácticas profesionales no laborables.

Este curso ha dotado al alumnado de conocimientos profesionales para atender a personas dependientes dentro del ámbito institucional, residencias, centros de día, pisos tutelados o estancias temporales y le ha preparado para aplicar las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar y favorecer su bienestar y su autonomía personal.

Esta acción formativa permite la obtención del Certificado de Profesionalidad, una acreditación oficial que certifica los conocimientos y aptitudes de estas personas para desarrollar su actividad laboral.

Medianero ha puesto de manifiesto su “alegría por saber que el 60% de las personas que realizaron este curso están hoy trabajando y esperando que encuentren la estabilidad que necesitamos en nuestros municipios” “Sin duda, ha continuado, es un acierto de la concejalía de empleo el poner en marcha opciones de formación que sirvan para encontrar un trabajo.”

El concejal del área, Sergio Jiménez, explicaba que se solicitó la organización de este curso porque era altamente demandado por la necesidad creciente de este tipo de servicio debido al elevado índice de población envejecida y dependiente y que cada vez son más las instituciones sociales que reclaman este tipo de especialización en los trabajadores para poder ofrecer un servicio de calidad a nuestros mayores. Además, "en Mota del Cuervo contamos con dos residencias de mayores, dos viviendas tuteladas y un centro ocupacional para personas con discapacidad, en la que será necesaria esta mano de obra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios