www.cuencanews.es
Mota solicita ser Villa Cervantina
Ampliar

Mota solicita ser Villa Cervantina

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de noviembre de 2022, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sesión ordinaria del pleno arrancó con la aprobación de una modificación presupuestaria en la modalidad de suplemento de crédito de 145.000€ destinados a pagar los gastos de electricidad y gasoil generados por la subida de estos dos bienes.

En otro punto del orden día, se aprobó la declaración institucional de la política antifraude y el plan de medidas para tal fin. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento manifiesta su compromiso y tolerancia cero ante el fraude, de manera que su actividad, y la de su personal, sea percibida, por todos los agentes que se relacionan con él, cómo opuesto al fraude y la corrupción en cualquiera de sus formas. En este sentido, los grupos representados en el pleno, por unanimidad asumían así la implantación, seguimiento, revisión y vigilancia de las medidas y de los medios pertinentes.

Se trata de un documento obligatorio para los ayuntamientos que participan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el desarrollo de los fondos Next Generation de la Unión Europeo, aprobados para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Se aprobó por unanimidad, la solicitud de incorporación a la Red de Ciudades Cervantinas. Las localidades que integran esta Red han de estar relacionadas o bien con la vida de Cervantes o bien con su obra y la difusión de la misma y han de constatar su vinculación cervantina.

Desde los servicios turísticos, ya se ha elaborado una memoria que justifica la vinculación de Mota del Cuervo a Cervantes. Se han incluido los Molinos de Viento, calles y lugares que llevan su nombre, así como las actividades que, desde las diferentes asociaciones y el consistorio, se hacen relacionadas con el escritor.

Entre otros puntos se aprobó la solicitud del próximo Plan de Obras y Servicios, la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del precio público por enseñanzas especiales en Universidad Popular que incluía una errata en las bonificaciones para familias numerosas y un reconocimiento de compatibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios