www.cuencanews.es
El embajador de Taiwán en España ofrece una visión de su país en la UCLM
Ampliar

El embajador de Taiwán en España ofrece una visión de su país en la UCLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de noviembre de 2021, 01:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete ha acogido la conferencia que ha impartido el embajador de Taiwán en España, José María Liu (Der-li Liu), en la que ha visibilizado y profundizado sobre su país entre la comunidad universitaria. Durante su visita al Campus de Albacete ha estado acompañado por la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; y la directora de la ETSIAM, Ana Josefa Soler, entre otros representantes académicos.

El representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, embajador, José María Liu, ha ofrecido la conferencia: “Taiwán: Nuevas Oportunidades", con el fin de visibilizar su país entre la comunidad universitaria.

José María Liu ha ofrecido un perfil del desarrollo económico de Taiwán y de las relaciones económicas y comerciales con España. Igualmente, ha hablado sobre el programa de becas para estudios en este país y sus programas de contratación de talento. Por último, ha mostrado los principales encantos turísticos de la isla.

España y Taiwán mantienen relaciones comerciales estables que conllevan intereses complementarios y con gran margen de desarrollo. Tal y como informan desde la Embajada, España ocupa actualmente el puesto número treinta como socio comercial de Taiwán. En los últimos años ha destacado el aumento de las exportaciones de productos agroalimentarios españoles a este país, como carne porcina, aceite de oliva, vino, conservas de pescado y marisco, o preparaciones alimenticias diversas.

“Taiwán ocupa una posición clave en la economía mundial. Centro de manufactura de alta tecnología y desarrollo de una manera ambientalmente sostenible y socialmente justa, está posicionado como uno de los mayores productores mundiales de electrónica y el mayor proveedor de chips”.



José María Liu es el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España. Ha ocupado anteriormente cargos como viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, así como de embajador en la República del Paraguay y en la República de Panamá, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios