www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Junta concede subvenciones a tres empresas de la provincia para implantar planes de igualdad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de noviembre de 2021, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido subvenciones a tres empresas de la provincia de Cuenca con el objetivo de implantar planes de igualdad.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, quien ha indicado que esta resolución del Instituto de la Mujer ha sido publicada en el Diario Oficial de la región esta pasada semana.

Estas tres ayudas se han concedido a Granjas Agas S.A., Auto prima S.A. y Auto Comercial Monedero S.A. todas ellas de Motilla del Palancar que recibirán 8.000 euros cada una por parte del Ejecutivo autonómico para favorecer la disminución de las desigualdades en el ámbito empresarial.

Lourdes Luna ha explicado que este año el Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado por más de dos a nivel regional la partida presupuestaria destinada a los planes de igualdad al pasar de 125.000 euros en 2020 a 304.000 euros en 2001, lo que a su vez ha hecho posible pasar de 16 ayudas el año pasado a las 43 de este.

En este sentido, la delegada provincial de Igualdad ha señalado que fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación “contribuye al bienestar de sus empleadas y empleados y al de la organización en general, un asunto que nos compromete como Gobierno para seguir trabajando con el objetivo de que desarrollen sus propios planes de igualdad, de ahí este aumento presupuestario”.

Desde la puesta en marcha de estas ayudas por el Gobierno de Emiliano García-Page en el año 2016, ha ido aumentado progresivamente cada año su importe. Desde entonces, el Ejecutivo ha destinado 755.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios