www.cuencanews.es
La Junta destaca la figura de Mónica Plaza como referente “en un mundo muy masculinizado como es el del motor”
Ampliar

La Junta destaca la figura de Mónica Plaza como referente “en un mundo muy masculinizado como es el del motor”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de marzo de 2022, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado hoy la figura de la conquense Mónica Plaza como referente “en un mundo muy masculinizado como es el del motor”.

La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha mantenido un encuentro con la deportista tras conocerse que será reconocida por el Gobierno de Emiliano García-Page en el Día Internacional de las Mujeres al que también ha asistido la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández.

Lourdes Luna ha resaltado la trayectoria de Plaza quien desde 2020 participa junto a su padre, Manolo Plaza en el Rally Dakar de copiloto y que se estrenó el pasado año como piloto en el campeonato de España.

“Crear referentes como Mónica Plaza es imprescindible para que nuestras chicas tengan un espejo en el que mirarse para alcanzar cualquier objetivo en el ámbito que ellas quieran consiguiendo la plena igualdad entre mujeres y hombres”, ha dicho la delegada provincial de Igualdad.

En este sentido, ha añadido se ha referido a la campaña ´De igual a Igual´ indicando que “hombres y mujeres tienen cada vez vidas más parecidas, prácticamente iguales en muchos aspectos, pero aún quedan barreras por vencer y el objetivo de esta campaña es acercar el mensaje feminista y la lucha por la igualdad al conjunto de la población”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios